Skip to content

5 Dias Camino Inca a Machupicchu

from
$ 1050.000
$ 950.00
precio por persona en servicio de grupo
Escribenos

5 Dias Camino Inca a Machupicchu

Desde: $ 950.00
precio por persona en servicio de grupo
Escribenos

5 Dias Camino Inca Clásico a Machupicchu (Recomendado)

El Camino Inca Clásico de 5 días es reconocido mundialmente, atrayendo a gente de muchos países, porque incluye la visita a maravillosos sitios incaicos, la observación de maravillosos paisajes durante todo el camino y finalmente la llegada a una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno por la puerta del sol (Inti Punku) más hermosa, Machu Picchu. Este Camino Inca de 5 dias es para tener mas tiempo y poder disfrutar.

Para aquellos viajeros que no lograron un espacio al Camino Inca. Tenemos una GRAN alternativa de Caminata a Machupicchu (Vea nuestro tour de 4 días Salkantay )

Haga clic para ver los Comenetarios de los viajeros reales para una maravillosa y memorable experiencia de vida!

Duración:
5 Dias 5 Noches
Distancia Totak:
26 Miles
Nivel Fisico:
4/5
Altitud:
3300 msnm - 4200 msnm
Tipo de Tour:
Senderismo, aventura, historia, cultura.
Tamaño de Grupo Recomendado:
Servicio Grupal (08 personas Max)

5 Días de Camino Inca a Machupicchu (Descripcion General)

PUNTO DE INICIO: Recojo en Cusco y en el Hotel del Valle Sagrado/Airbnb. De 4:30 am a 5:00 am  
PUNTO FINAL: Dejada en Cusco en el Hotel/Airbnb 10:30 pm
SALIDA: Diariamente (según disponibilidad). Si son un Grupo de 02 Personas partimos (No importa si han pagado como servicio de grupo). NUNCA pasamos nuestra gente a otro operador como la mayoría de las agencias aquí en Cusco.
DISTANCIA DE CAMINATA: 46km /26 millas
NIVEL FÍSICO: Nivel 3. El camino inca Requiere cierta preparación física y también recomendamos aclimatarse 2 días antes de comenzar el camino inca.
ALTURA MÁXIMA: 4.200 m / 12.000 pies
TRANSPORTE: Van privada/autobús al Km 82 (para nuestros pasajeros y personal) Tren Turístico (EXPEDITION) de regreso de Aguas Calientes a Ollantaytambo y autobús de regreso a Cusco
ALOJAMIENTO: 4 Noches de campamento en tiendas de campaña de 4 estaciones/02 personas por tienda (Colchoneta Inflable incluidos)
COMIDAS: 4 desayunos, 4 almuerzos, 4 cenas, 3 horas de té + tés para despertar.
MACHUPICCHU: Permisos para el camino inca y entrada a Machupicchu incluidos.

  • Day 1: Cusco – Km 82 – Patallacta
  • Day 2: Patallacta – Llulluchapampa
  • Day 3: Llulluchapampa – Chakicocha – Phuyupatamarka
  • Day 4: Phuyupamarka – Wiñayhuayna – Puente Ruinas
  • Day 5: Puente Ruinas – Aguas calientes Machupicchu – Cusco
  •  

5 Días de Camino Inca a Machupicchu (Destacados)

  • Usar el Camino Inca original de peregrinacion y Llegar a Machupicchu por la puerta del sol.
  • Dormir en la comodidad y bajo las estrellas.
  • Disfrute de las vistas escénicas de los sitios incaicos del Camino Inca (Llactapata, Huayllabamba, Runkurakay, Sayacmarca, Phuyupatamarca, Intipata y Winayhuayna)
  • Hacer un pequeño ritual para los dioses andinos y aprender sobre la religión incaica
  • Disfruta de nuestro amable servicio al cliente y de nuestros experimentados guías, cheffs y porteadores felices (Porteadores bien tratados)
  • Comer deliciosa y recién preparada cocina peruana (Buffet comida al estilo peruano)
  • Camine a través de los diferentes tipos de paisajes y escenarios, como bosques nubosos, tierras altas, colinas cubiertas de hierba y valles andinos.
    Alcanza 4.200 metros (12.000 pies) de elevación a lo largo del Paso del Camino Inca, conocido como el Paso de la Mujer Muerta.
  • Explora MachuPicchu y sus alrededores con expertos y conocedores guías turísticos.

Por favor, Nota: Necesitamos al menos 02 Personas para salir cualquier día que ustedes deseen. Todas las salidas están 100% garantizadas. Si has reservado, si o si salimos!!! Para confirmar y asegurar los permisos del Camino Inca y Machupicchu. Envíenos el formulario de reservación completo así como un depósito del 30% y estará listo para viajar…

Por favor, Nota: Las asignaciones o el itinerario están sujetos a cambio dependiendo del tiempo de la reservación y los campamentos proporcionados por el INC (institución que administra el Camino Inca que asignan los campamentos para todas las compañías de viajes) Debido a que los primeros 250 espacios van al campamento de Wiñayhuayna que está a 2 horas cerca de Machupicchu y el resto va a Phuyupatamarca que está a 5 horas de caminata a Machupicchu. Así que recomendamos reservar con mucha anticipación para llegar al campamento de Wiñayhuayna.

Día 1: Cusco – Km 82 – Patallacta

Después de recogerle en su hotel le llevaremos a Piscacucho (km82), el punto de partida de nuestro Camino Inca. A la izquierda del río Urubamba con la cima nevada de Verónica y las ruinas de Salapunku a la vista. Por la tarde, realizaremos un pequeño recorrido por el campamento para visitar las ruinas de Patallacta y Machu Q’ente.

Día 2: Patallacta – Llulluchapampa

Una suave caminata durante la mañana, que nos llevará a la comunidad de Huayllabamba, desde allí el sendero ascenderá hacia Llulluchapampa (buscar los hermosos Queñuales una especie de árbol) antes de llegar al primer paso, donde acamparemos y donde nuestros ojos se mezclarán con la emotiva vista sobre el paisaje de Huallanay y sus alrededores.

Día 3: Llulluchapampa – Chakicocha – Phuyupatamarka

Después de caminar aproximadamente 2 horas llegaremos al paso de Warmiwañusca (4.200 m.s.n.m.) Desde aquí el sendero descenderá al valle de Pacaymayo. Desde donde ascenderemos al segundo paso que presenta una increíble vista sobre la cordillera de Vilcabamba. Descendiendo a Chakicocha donde almorzaremos. Entre el camino visitaremos las ruinas de Runkuracay, Sayacmarca y finalmente donde también encontraremos nuestro lugar de acampar phuyupatamarca donde tendremos una vista panoramica de la montaña de Machupicchu.

Día 4: Phuyupamarka – Wiñayhuayna – Puente Ruinas

El sendero nos llevará contra la montaña nublada, donde visitaremos las ruinas de Phuyupatamarca Intipata y wiñaywayna, y luego continuaremos 1 hora más para llegar a la puerta del sol donde tendremos la oportunidad de ver machupicchu y luego bajaremos a Puente ruinas donde acamparemos y en la tarde tendremos la opcion de ir a las aguas termales en el poblado de Aguas calientes.

Día 5: Puente Ruinas Aguas calientes – Machupicchu – Cusco

Después de un desayuno temprano, subimos 1 hora y 20 minutos a la ciudad perdida de Machu picchu. Estando en machupicchu a las 6:00am donde tendremos una inspiradora y panorámica vista de la ciudadela de Machu picchu. Después de una corta caminata hasta Machu picchu, nos registraremos y luego disfrutaremos de una visita guiada de 2 horas a la ciudad santuario. Después del tour de Machupicchu habrá tiempo libre para explorar por su cuenta y luego tomaremos el bus o caminaremos parte del Camino Inca hasta Aguas Calientes donde disfrutaremos de un almuerzo y tiempo libre para disfrutar del pueblo antes de regresar a ollantaytambo en tren y luego bus de regreso a cusco.

El Camino Inca incluye:

  • TRANSPORTE PRIVADO/Transporte turístico privado Cusco – Ollantaytambo y luego KM 82 (Inicio del Camino Inca) (Nunca compartimos el servicio de Bus con otras empresas como la mayoría de las agencias aquí para minimizar los costos) y Por favor, Nota. siempre usamos el mismo transporte turístico para nuestros porteadores. No los enviaremos en un camión incómodo como la mayoría lo hace aquí.
  • TICKET DE RETORNO EN TREN TURISTICO (EXPEDITION) (Entre la 1:30pm y las 7:00pm. sujeto a disponibilidad) de Aguas Calientes a Ollantaytambo y luego autobús de vuelta a cusco y te dejaremos en el hotel.
  • GUIAS PROFESIONALES/ Bilingue Guía de habla hispana por 5 días del Camino Inca y Machupicchu. (Todos nuestros Guías trabajan para nosotros solamente) Todos ellos hablan Español, Quechua y un segundo guía para más de 08 personas en el grupo (Servicio para grupos grandes)
  • EQUIPOS DE CAMPAMENTO/ Colchoneta inflable para dormir (Mientras que otras agencias están usando colchón de espuma) Por eso muchos de ellos huyen de nosotros. Porque no quieren que sus pasajeros vean la calidad de nuestro equipo de campamento)
  • TIENDAS/CARPAS DE CAMPAMENTO PARA DOS PERSONAS (Tienda con capacidad para 3 personas usada como doble – Kayla Doite) Tienda para 4 estaciones Carpas con cañas de aluminio (Hemos elegido a los mejores cocineros y todos son entrenados por Quechuas cada mes)
  • Equipo de cocina (Usamos un nuevo equipo de cocina y lo cambiamos todo cada 3 meses) Snacks (Frutas, barras energéticas)
    Servicio de té diario (Hora del té de la coca y de la tarde (Hora de Te en las tardes) con palomitas de maíz y bocadillos especiales hechos por nuestros cocineros)
  • Equipo de comedor, incluidas sillas y mesas portátiles
  • Servicio de comida en los campamentos (4 desayunos, 4 almuerzos, 4 cenas, 3 bocadillos) – menú nutricionalmente equilibrado: Estilo buffet Habra Mucha comida que nunca tendrá hambre con nosotros! así como el Famoso Cuy gratis porque queremos que pruebe todo lo que tiene nuestro Perú.
  • Menú vegetariano y para los que son alergicos al gluten habra alimentacion sin costo adicional (Por favor, háganoslo saber en el momento de la reserva)
  • Servicio de transporte. Como se detalla en el anexo de autorizacion por el INC. (Para llevar nuestro equipo de campamento y comida) Nunca sobrecargamos a nuestros porteadores. Por favor, vea una página detallada donde puede ver cómo Cuidamos a nuestros porteadores (Chaskis)
  • PERMISOS DE CAMINO INCA Y DE ADMISIÓN a MACHUPICCHU/Permisos de Camino Inca y Machupicchu y entradas, así como todos los porteadores y cocineros válidos por 5 días, así como póliza de seguro de vida para todo nuestro personal (PORTEADORES).
  • Porteador extra 7 Kilos/14 libras para cosas personales (Le proveeremos una bolsa de lona para poner todas sus cosas personales así como el saco de dormir y la Colchoneta)
  • Visita a Machu Picchu el 5to día (2 horas de tour guiado para explorar todo el sitio inca)
  • Equipo de campamento y equipo básico de campo para nuestros porteadores, así como ropa adecuada como: (Bolsa de dormir, Colchon, Chaqueta, camiseta, pantalón, poncho de lluvia, zapatos, sombrero, cinturones, mochila adecuada para llevar el equipo y todos ellos están limitados a llevar sólo 20kg).
  • Transporte privado desde la estación de tren de Ollantaytambo a Cusco (2 horas de viaje) y dejarlo en el hotel (sólo usamos nuestro transporte privado, así que nunca esperará en la estación de tren hasta que el autobús de 30 personas se llene).
  • Botiquín de primeros auxilios (Nuestro guía lo llevará mientras esté en el Camino Inca) Por favor, tenga en cuenta que todos nuestros guías son entrenados cada año en primeros auxilios)
  • Botella de oxígeno de emergencia (Nuestro guía la llevará mientras esté en el Camino Inca)
  • Cobertor impermeable para la lluvia para sus mochilas de día, Así como poncho para la lluvia
  • Orientación Pre-Viaje – Informacion (Hotel u Oficina) haganos saber una vez que esté en la oficina o por correo electrónico.
  • Tiendas de campamento individuales a petición sin costo adicional.
  • Agua para beber: Les suministraremos agua filtrada y hervida y sus botellas se llenarán en cada comida.
  • Botella de agua para rellenar con agua a lo largo del camino inca (NO QUEREMOS QUE USTED USE BOTELLAS DE PLÁSTICO) Consiga una vez que esté en nuestra oficina!!!
  • Camiseta/Polo y certificado de «Sobreviví» gratis (sólo para las PERSONAS que completen con éxito la caminata!!!)

El Camino Inca no incluye: (Por favor, sin costos ocultos o sorpresas)

  • Desayuno – Día 1
  • Almuerzo y cena – Día 5
  • Propinas (opcional)
  • Seguro de viaje y salud. (traiga copias con usted por favor): Quechuas recomienda encarecidamente conseguir un seguro de cancelación/interrupción de viaje para proteger su inversión de viaje. Incluido con su paquete de pre-salida, traiga su seguro de viaje para cubrir la cancelación del viaje, interrupción, pérdida y retraso del equipaje, seguro de evacuación médica de emergencia y seguro de gastos médicos de emergencia.

DESCUENTOS (para aplicar descuentos. Por favor, envíenos un correo electrónico a info@quechuasexpeditions.com)

CARNET DE ESTUDIANTE UNIVERSITARIO (Los estudiantes deben ser menores de 25 años): US$30. Por favor, envíenos una copia escaneada de la tarjeta de estudiante en el momento de la reserva. Deben Traer el Carnet Original para mostrar en el control del camino inca el primer dia
Menores de 17 años: US$30. Por favor, envíenos una copia del pasaporte al momento de hacer la reserva.
Menores de 12 años: 30 dólares. Por favor, envíenos una copia del pasaporte al momento de hacer la reserva.
Grupo de 5 o más: US$20 por persona. Todo lo que necesitas es reservar el viaje juntos al mismo tiempo.

ADICIONALES:

  • Montaña Huaynapicchu (según disponibilidad): US$90 según la disponibilidad (Déjanos en el momento de hacer la reserva)
  • Montaña de MachuPicchu (según disponibilidad): US$90. basado en la disponibilidad (Déjenos en el momento de la reserva)
  • Servicio de Porteador extra para todo el viaje/14kg- US$150 (Le proporcionaremos una bolsa de lona para poner todos sus artículos personales. Esto se le dará en la sesión informativa)
  • Servicio de Porteador extra para todo el viaje/7kg- US$75 (Le proporcionaremos una bolsa de lona para poner todos sus artículos personales. Esto se le dará en la sesión informativa)
  • Servicio de Porteador extra para todo el viaje/4kg- US$50 (Le proporcionaremos una bolsa de lona para poner todos sus artículos personales. Esto se le dará en la sesión informativa)
  • Tren Vistadome (Tren de primera clase con ventanas panoramicas) (Incluye transporte privado de Ollantaytambo a Cusco) US$70
  • Noche extra en Aguas Calientes US$30 por persona (Habitación con dos camas, habitación con 3 camas y habitación con 4 camas con ducha y baño privados)
  • Una noche en Cusco en nuestra Casa de Huéspedes Quechuas: desde US$20 por persona / Habitación doble (Antes de hacer el tour/trabajo o después del tour/trabajo)

ALQUILERES

  • Bolsa de dormir Pluma(estilo momia): US$30 por todo el viaje.
  • Bastones(Black Diamond) para caminar con puntas de goma incluidas: US$20 por todo el viaje
  • Mochila de dia de 20 – 30 litros (Protector de lluvia incluida): US$15 por todo el viaje

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Pre-Orientacion / Charla Informativa para todas nuestras caminatas es una noche antes de que hagamos la caminata a las 6:30pm en nuestra oficina, pero si quiere que vayamos a su Hotel háganos saber con anticipación. (Tendrá la oportunidad de conocer a su guía)

ALMACENAMIENTO DE MALETAS La mayoría de los hoteles tienen un almacén donde puedes dejar el resto de tus cosas mientras vas de excursión a Machupicchu, pero si no tienen un lugar. Puedes dejar tus cosas en nuestro almacén sin costo adicional. (Háganos saber en el momento de la reunión informativa)

Necesitamos al menos 02 Personas Para partir al Camino Inca. Todas las salidas están 100% garantizadas… Para confirmar y asegurar los permisos del Camino Inca. Envíenos el formulario de reservación completo así como un depósito del 30% y estará listo para partir…

5 Dias Camino Inca via a Machupicchu (Precios para 2020, 2021 y 2022)

Disponibilidad (basado en la disponibilidad): Salidas diarias Todas las salidas están 100% garantizadas. Si has reservado, Salimos…No cancelaremos su viaje!!

¿Cómo reservar? Envíenos todos sus datos personales, así como un depósito del 30% y el saldo final se pagará una vez que esté en Cusco.

Servicio de grupo: Precio por persona: US$950

(Se les unirá en un grupo formado por personas que vienen de diferentes países/nacionalidades): De 04 Personas a 08 Personas (Máximo) 

Servicio privado: Precio por persona: US$1050

Recomendado para parejas en luna de miel, familias con niños y grupos de amigos (02 personas mínimo)

Si es un grupo de 02 personas, Salimos (No importa si ha pagado como servicio de grupo). NUNCA pasamos nuestra gente a otro operador como la mayoría de las agencias aquí en Cusco

Lo que necesitas llevar en el Camino Inca:

La mayoría de la gente asume automáticamente que el clima es cálido en Sudamérica, pero debido a la altura de los Andes, la temperatura puede sentirse bastante fría, especialmente por la noche. Recomendamos el uso de una bolsa de lona o una mochila, la que sea más fácil de llevar. Una mochila de buen tamaño también es esencial.

Lista de cosas que debes llevar:

  • Pasaporte original (y algunas copias) Si ha cambiado su pasaporte Traiga un par de copias del que ha usado para comprar el permiso del camino inca. y Si ha reservado como estudiante debe traer el carnet de estudiante original
  • El seguro de viaje es esencial (y algunas copias)
  • Billetes de avión (y algunas copias)
  • US$ en efectivo y tarjeta de crédito o débito (ver dinero para gastos personales) Asegurese de poder retirarlo en Peru
  • Los visados de entrada o los certificados de vacunación necesarios
  • Cámara y tarjetas de memoria
  • Baterías recargables y adaptadores
  • Material de lectura/escritura
  • Prismáticos
  • Cobertor para las mochilas
  • Navaja de bolsillo.
  • Chaqueta impermeable y resistente al viento
  • Pequeña toalla y ropa de baño
  • Camisas/Camisetas
  • Sombrero para el sol
  • 2 pares de pantalones cortos
  • 2 pares de pantalones largos Saca Piernas
  • 1 par de pantalones de Caminata/pantalones comodos
  • Botas de caminata/zapatos para caminar (con protectores de tobillo)
  • Calcetines hasta la rodilla (para ser usados con botas de goma, En Caso viaje a la selva se les va a proveer en el albergue)
  • Sandalias de caminata
  • Bloqueador solar
  • Gafas/lentes de sol
  • Artículos de tocador (biodegradables)
  • Reloj o despertador (pueden usar el celular)
  • Botella de agua reusable
  • Pastillas purificadoras o filtro (Micropur recomendado)
  • Repelente de insectos (para mosquitos). con 25% de deet
  • Linterna (se recomienda una linterna frontal)
  • Cinturón para Guardar dinero
  • Forro de seda para dormir (para los sacos de dormir)
  • Gorro de lana, guantes o manoplas (preferiblemente impermeables)
  • Poncho para la lluvia, bolsas de plástico para que tus cosas se mantengan secas.
  • Saco de dormir (se puede alquilar de nosotros) tenemos plumón de ganso o saco de dormir sintético 
  • Comprimidos antiinflamatorios (por ejemplo, ibuprofeno)
  • Ropa interior térmica
  • Botiquín personal de primeros auxilios (debe contener bálsamo labial, aspirina, curitas, antihistamínicos, Imodium o comprimidos similares para casos leves de diarrea, polvo de rehidratación, medicamentos de prescripción adicionales que pueda estar tomando)

Preguntas frecuentes

Operadores de Camino Inca con Licencia: El INC (Instituto Nacional de Cultura) es el organismo regulador responsable de controlar el acceso a Machu Picchu y el Camino Inca. Para operar el Camino Inca, las empresas deben cumplir ciertos requisitos básicos que demuestren que cuentan con guías profesionales y buen equipo de campamento, comunicaciones por radio y primeros auxilios de emergencia, incluyendo oxígeno. La licencia para operar el Camino Inca se renueva a principios de cada año. Debido a problemas legales, el Gobierno ha tenido dificultades para retirar las licencias de las empresas con malos resultados y hasta ahora se ha concedido una licencia a todos los operadores turísticos que han cumplido los requisitos básicos. Es probable que se introduzca legislación a finales de 2008 para dar más poder al Ministerio de Turismo y permitirle multar, suspender o cerrar las empresas con mal desempeño. Una lista completa de los operadores turísticos con licencia del Camino Inca se puede encontrar haciendo clic aquí aqui.

INFORMACIÓN IMPORTANTE !!! para reservar el Camino Inca para 2020 – 2021 – 2022 – 2023

Ya sea que estés recorriendo el Camino Inca en 2020 -2021- 2022 – 2023, se recomienda asegurar tus lugares tan pronto como sea posible (VERIFIQUE LA DISPONIBILIDAD OFICIAL DEL CAMINO INCA ARRIBA)  ¡No hay razón para esperar! – RESERVE AHORA!
El número de espacios disponibles mostrados en esta página es para ambos: para el CAMINO INCA CLÁSICO que se hace en 4, 5, 3 y 6 días los que pasan por el Salkantay. Y el Camino Inca Corto que comienza en el Km. 104 siempre tiene espacios. Por favor, confirme en cual de ellos está interesado al consultar o reservar.
Proporcionamos salidas garantizadas del Camino Inca todos los días en 2020 – 2021- 2022 – 2023 siempre que haya espacios disponibles; así que puede COMENZAR EL CAMINO cualquier fecha marcada en VERDE (excepto durante el mes de Febrero cuando el Camino Inca está cerrado).
El Camino Inca está CERRADO todos los años en FEBRERO para su mantenimiento, para permitir proyectos de conservación, y demasiada lluvia; por lo que este mes no está disponible.
Si los permisos del Camino Inca para la fecha deseada están VENDIDOS, siempre se puede pre-reservar para otra fecha, para el próximo año o simplemente considerar otros toures alternativos que lleguen a MachuPicchu:

  • CAMINO INCA DE SALKANTAY
  • CAMINO INCA DE LARES
  • CAMINO DE LA SELVA INCA
  • CAMINATA DE CHOQUEQUIRAO
  • CAMINATA DE VILCABAMBA
  • CAMINATA DE SOCMA, ANCASCOCHA O CANTERA DE CACHICATA

O el Camino Inca corto de 2/Dias o el Camino Inca 3/Dias que está disponible siempre
Ten en cuenta que no importa qué tour elijas, El gran tour de MachuPicchu al final será casi el mismo; lo que variará es la parte anterior o cómo llegarás allí (esto es a través de los Caminos Inca, en tren o a través de cualquiera de las caminatas alternativas)

El número máximo de permisos disponibles para el Camino Inca es de 500 personas. El personal de apoyo está incluido dentro de los quinientos, lo que significa que sólo se asignan unos 200 permisos para los turistas y unos 300 para los cocineros, porteadores y guías cada día.

Ninguna agencia de viajes u operador turístico podrá ofrecerle un espacio para el Camino Inca, a menos que se muestren los espacios disponibles para la fecha en que desea comenzar el viaje. Tenga también en cuenta que si encuentra 90 espacios o menos, significa que tiene que reservar su Camino Inca tan rápido como pueda, Ya que los espacios restantes pueden agotarse en las siguientes horas o incluso minutos.

También es importante saber que NO importa cuántos clientes cancelen sus reservas de Camino Inca, NADIE más puede usar estos espacios ya que el sistema está diseñado para evitar que algunas compañías reserven los espacios con información inventada por adelantado y luego la cambien por la de sus clientes reales de último minuto.

Esperamos que esta información sobre la disponibilidad del Camino Inca le sea útil y si es así, ¡comience a soñar con su próxima aventura en 2020 – 2021- 2022 – 2023!

CÓMO RESERVAR EL CAMINO INCA
Instrucciones para reservar en línea (Reservas) Elija una fecha, y háganos saber cuántas personas son.

Primer paso: Comprobar la disponibilidad
Asegúrese de hacer la reserva con suficiente tiempo de antelación. Comprueba que todavía hay plazas disponibles en nuestro grupo y reserva con la mayor antelación posible, ya que las fechas de salida de nuestro viaje se ofrecen por orden de llegada. Comprueba que tu pasaporte es válido por lo menos 6 meses después de la fecha de entrada a Perú. Si no tienes un pasaporte válido o planeas renovar tu pasaporte antes de venir a Perú, por favor consulta nuestra página de Preguntas Frecuentes y Reservas y Condiciones para más detalles.

Elija su fecha preferida o únase a nosotros en cualquiera de las fechas de salida fijas (Necesitamos 02 personas para abrir una nueva fecha de salida) y tenga en cuenta que nunca le pasaremos a otro operador como hacen la mayoría de las agencias de viajes aquí. (comparten transporte, comida, guía, cocinero y porteadores) para minimizar los costos, por eso muchos cobran menos que nosotros. porque están pensando en compartir con otras compañías. Pero Quechuas organiza el viaje con un minimo de 02 personas.

Requerimos toda la información personal, Así como un deposito no reembolsable de US$200 para asegurar/comprar sus permisos de Camino Inca y los permisos de los porteadores, Así como las entradas al Camino Inca y a Machupicchu.

NOTA IMPORTANTE: Hemos recibido comentarios de muchos clientes diciendo que nuestros correos de confirmación son a menudo dirigidos a su carpeta de spam en lugar de a su bandeja de entrada. Para asegurarse de recibir nuestra respuesta, por favor, modifique la configuración de su filtro de basura o spam para permitir la entrada de la dirección de correo electrónico info@quechuasexpeditions.com. También puede agregar esta dirección de correo electrónico a su lista de contactos conocidos.

Primero comprueba la disponibilidad del Camino Inca para asegurarte de que tenemos una fecha confirmada para tus salidas, por favor haz clic en para:

Segundo paso: Revise su información personal y RESERVE
Rellene nuestro formulario de reserva del Camino Inca (ver archivo adjunto). Por favor, No haga una reserva hasta que tenga todos los detalles a continuación. No podemos aceptar una reserva sin todos los Nombres, Nacionalidades, Números de pasaporte y edades:

La siguiente información del cliente se solicita para cualquier reserva del Camino Inca:

  • Nombres y apellidos completos (como aparece en su pasaporte)
  • Nacionalidad del pasaporte
  • Número de pasaporte
  • Fecha de nacimiento
  • Género

NOTA IMPORTANTE: La información exacta proporcionada por usted será presentada a la Institución Gubernamental (INC) encargada de regular el acceso al Camino Inca y será incluida en el permiso oficial para ingresar al Camino Inca en la fecha solicitada. En caso de que se produzca algún cambio en los datos mencionados (por ejemplo, un nuevo número de pasaporte), le rogamos que se lo comunique a su Asesor de Viajes por correo electrónico lo antes posible. El gobierno se reserva el derecho de no permitir la entrada a ningún visitante cuyos datos no sean los mismos que los del permiso oficial. Quechuas excluye cualquier responsabilidad por una no entrada en caso de que la información del pasajero haya cambiado sin previo aviso.

Tercer paso: Depósito de la caminata
Para asegurar la reserva del Camino Inca con nosotros, El cliente debe depositar US$200. Por favor, tenga en cuenta que el depósito del Tour no es reembolsable. Sin un pago inicial, su tour por el Camino Inca no está confirmada.

El pago puede ser hecho por Western Union, Paypal (Metodo de Rapido y seguro), Transferencia Bancaria (Western Union es el método más rápido y seguro de pago en Perú).

Cuarto paso: Confirmación del viaje
Le enviaremos una Recibo de viaje y su depósito (con la firma de nuestro asesor de viajes), Cuando recibamos todos los requisitos anteriores. Tiene que imprimir este documento para mostrarlo en nuestra oficina en Cusco.

Quinto Paso: Venga a Cusco y pague el saldo restante del Tour en efectivo (Puede ser en Dolares o Soles)
Puede pagar el saldo de la caminata en nuestras oficinas en Cusco (mínimo 2 días antes de la salida de la caminata, antes de las 10:00am). El pago puede hacerse en efectivo en US$, en moneda local (Nuevos Soles Peruanos) o en Cheques de Viaje American Express (+ 5% de comisión). Se puede retirar dinero en efectivo en US$ o en Nuevos Soles peruanos en uno de los muchos cajeros automáticos del Cusco (Visa, MasterCard, etc.). Antes de salir para el Perú es aconsejable informar a su banco que viene al Perú, para que no tenga problemas con sus tarjetas de crédito o bancarias mientras esté en el extranjero. Recuerde que el límite que puede retirar cada día en el Perú puede ser menor que el límite normal en su país.

INFORME PREVIO A LA SALIDA DEL CAMINO INCA

– Sesión informativa antes del Camino Inca

Reunión informativa previa a la partida;
Uno o dos días antes de la salida nuestro representante en Cusco contactará a los clientes en sus hoteles, donde se reunirán con su guía, El les proporcionará información y responderá a cualquier pregunta que puedan tener sobre su programa de camino inca. Debemos ser informados en qué hoteles se alojan los clientes y la fecha de su llegada.
Donde se reunirá con su grupo y guía, aquí se le dará cualquier equipo de alquiler como bolsas de dormir y bolsas de lona si ha solicitado un porteador extra. El tiempo real de su sesión informativa (6 o 7 pm) se confirmará en su registro en la oficina 2 días antes de la caminata.

Si no tiene un operador en Cusco nuestra oficina puede encargarse de la reconfirmación de cualquier vuelo doméstico a Lima u otras ciudades. Por favor, pida más información cuando haga su reserva.

SOBRE LOS CAMPAMENTOS EN EL CAMINO INCA
Por favor, tenga en cuenta que no tenemos el control de los campamentos que nos proporciona el Instituto Nacional de Cultura.. En general, la asignación de los campamentos depende de la antelación con que se reserve, o mejor dicho, de cuántos permisos queden. Los primeros 250 espacios se dan generalmente a Wiñay Wayna (3er campamento) y después tendrás una caminata más larga a Machu Picchu el último día y podría significar que no llegues a la salida del sol. No dejes que esto te decepcione ya que Machu Picchu es maravilloso en sí mismo.

Condiciones de trabajo de los porteadores:

En abril de 2002 se introdujo una nueva ley para establecer un salario mínimo para todos los porteadores del Camino Inca. Esto ha seguido años de explotación. Este salario es de 45 soles por día, lo que equivale a unos US$16. Puede parecer poco, pero los salarios son todos relativos a los costos de vida y, en comparación con otras profesiones, 45 soles son bastante bien pagados. Aunque la ley existe, no se aplica y muchas empresas siguen pagando a sus porteadores tan sólo US$5 diarios. En 2002, el peso máximo que puede llevar un porteador se limitó a 20 kg (15 kg de carga + 5 kg de artículos personales). Todos los porteadores hacen que los funcionarios del gobierno comprueben su peso al comienzo del recorrido. Sin embargo, incluso este sistema está abierto a abusos y muchos operadores turísticos hacen que sus guías y ayudantes lleven grandes cargas a través del punto de control donde se dejan caer y se dejan para que los porteadores las recojan. A muchos excursionistas que han contratado a un porteador adicional también se les pide que lleven sus bolsas a través del punto de control para dárselas a los porteadores después de que las hayan pesado (y muchas agencias de viajes están compartiendo porteadores una vez que están en el Camino Inca, Por eso la mayoría de ellos están sobrecargados y hay agencias que incluyen el servicio de porteadores en sus precios porque no les importa que sólo quieran vender el Camino Inca).

¿Y qué hay de mi equipaje que no necesito en el camino?

Le sugerimos que deje todo su equipaje que no necesita durante la caminata en su hotel. Casi todos los hoteles en Cusco tienen un depósito de seguridad donde puede guardar su equipaje y no cobrar por este servicio cuando regrese al mismo hotel después de su caminata. Pero si no tienen un lugar, también tenemos un lugar donde pueden dejar sus cosas con nosotros. Háganos saber por favor.

¿Cuánto pesa la colchoneta y la bolsa de dormir?
Peso de la colchoneta inflable de dormir = 1 kg
Peso del bolsa de dormir = 2 kg

¿Qué pasa si tengo una emergencia médica mientras hago la caminata?

Los guías llevan un botiquín de primeros auxilios para problemas médicos básicos (diarrea del viajero, cortes/raspaduras, etc.). Reciben capacitación en primeros auxilios de la Cruz Roja y en otras emergencias todos los años. Nuestros guías guían a más de 300 viajeros a lo largo del Camino Inca cada año y rara vez hemos tenido un viajero que no haya podido completar la caminata. En estos raros casos cuando alguien no se ha sentido lo suficientemente bien para terminar la caminata, ha sido escoltado de vuelta a Cusco y generalmente se ha sentido lo suficientemente bien para volver a unirse al grupo en Machu Picchu vía tren unos días después. Cusco tiene las instalaciones médicas modernas más cercanas, por lo que los viajeros con una emergencia médica grave tendrían que ser evacuados allí. Los guías y los porteadores tienen estrategias de evacuación preestablecidas en caso de que esto ocurra.

¿Qué equipo suministra Quechuas?

Suministramos las tiendas de campaña para dormir (tiendas de cañas de aluminio de 4 estaciones, 2 personas en cada una con capacidad para 3 personas), tiendas de comedor, mesas, sillas, tiendas sanitarias, equipo de cocina, purificadores de agua, colchones de aire Thermarest, y otros equipos de campamento. Contamos con el equipo de más alta calidad en Perú y el equipo más antiguo es evaluado y reemplazado regularmente.

¿Qué necesito llevar?

Recomendamos que los viajeros lleven consigo los artículos que necesitarán cada día durante la caminata, como agua, bocadillos, cámara y película. Los porteadores llevarán todos los demás suministros, incluyendo el equipo de campamento, ropa, sacos de dormir, etc. Por lo general, pedimos a los viajeros que traigan sólo las pertenencias que necesitarán para el camino inca y que dejen todo el equipaje que no necesiten en el hotel en Cusco o en el Valle Sagrado. Para evitar que los porteadores se sobrecarguen, pedimos a todos los viajeros que limiten sus pertenencias personales a 12 libras para la caminata.
y si tienen un porteador extra él llevará todas sus cosas personales y depende del servicio de porteador hayan solicitado
Porteador completo (12 kg) Medio porteador (6 kg) y portero para llevar el bolsa de dormir y la colchoneta (4 kg)

¿Cómo son los guías?

Nuestros guías de Quechuas están entre los mejores y más experimentados guías de cualquier lugar. Son de los alrededores de Cusco / Valle Sagrado y hablan con fluidez el inglés, además del español y el idioma nativo de los quechuas. La mayoría tienen 5-10 años de experiencia dirigiendo caminatas en el camino inca y todos tienen entrenamiento en la historia, espiritualidad, cultura y ecología del área. Recibimos excelentes críticas de nuestros guías. Para más información, vea nuestros testimonios en: Nuestros testimonios La mayoría de ellos son altamente recomendados por Lonely Planet, Trip Advisor y otros portales de turismo.

¿Cómo es la comida en el camino inca?

Un cocinero acompaña a cada grupo en el camino inca. Casi siempre, los viajeros comentan el delicioso menú. El desayuno, el almuerzo, la cena, y los bocadillos abundantes se proporcionan para su caminata. Las comidas son una mezcla de especialidades locales y favoritas internacionales. Vea nuestro menú del Camino Inca. También se ofrecen comidas vegetarianas a petición. Otras dietas especiales pueden ser acomodadas con suficiente antelación. (Nunca tendrás hambre con nosotros. Habrá mucha comida!!!)

¿Cómo se suministra el agua potable?

Aunque hay lugares para comprar agua embotellada ocasionalmente a lo largo del camino, recomendamos que los viajeros traigan sus propias botellas rellenables para limitar los residuos plásticos. El agua se hierve, se trata con yodo, y luego se filtra con uno de nuestros filtros portátiles (Katadyn y PUR comúnmente usados). Está disponible por la mañana para llenar las botellas y en cada comida.

¿Qué pasa con las cancelaciones tardías?

Las regulaciones actuales no nos permiten reemplazar a los pasajeros cancelados por nuevos pasajeros. Los permisos de viaje no son reembolsables ni transferibles.

Si le doy mi depósito ahora, ¿comprará mi permiso inmediatamente?

No necesariamente de inmediato, Pero solemos comprar los permisos a los pocos días de recibir su depósito.
y si quiere que actuemos lo antes posible (Envíenos su depósito por Paypal, Transferencia Bancari, Western Union que es la forma más rápida y segura en Cusco, Perú y podemos obtener el dinero en minutos y confirmar el viaje en minutos también).

  • Servicio Privado $ 1050.00
Minimo 02 Personas Precio por persona
  • Servicio en Grupo $ 950.00
Grupos de 4 to 8 personas Precio por persona

Ha seleccionado el Servicio Privado


Revise la disponibilidad y precios
Detalles del Contacto
Fecha de Viaje:
# Documento ID Nombre Completo Nacionalidad F. Nacimiento Genero Estudiante?
1
Proceda a su pago
  • Seleccione Boton Naranja para pagar con paypal
  • Seleccione Boton Negro para pagar con tarjeta de crédito (no es necesario tener una cuenta PayPal)

Somos los Mejores Operadores en PERU

  • Somos Operador Directo del Camino Inca

    Somos Tour Operador Local del Camino Inca a Machupicchu, Sin intermediarios ni precios ocultos; tenemos Guías Locales expertos y profesionales.

  • Soporte completo al cliente

    Desde el momento en que recibamos su mensaje, le asignaremos un experto especialista en viajes que atenderá y personalizará cada detalle de su viaje; somos Especialistas Locales

  • Experiencias personalizadas

    Viajes y tours a medida, Experiencias únicas para todos nuestros viajeros; Organizamos tus próximas vacaciones en Perú para que sean únicas e inigualables

  • Los mejores especialistas en viajes

    Harás tu viaje con expertos locales; Conocemos las mejores rutas y Destinos del Perú; Todo para una experiencia de viaje sin igual.

  • Nuestra reputación en Tripadvisor

    Miles de viajeros que conocen la calidad de nuestros servicios son su garantía de excelencia y calidad de los tours. Nos recomiendan

  • Amigable con el medio ambiente

    En todos nuestros viajes, Somos conscientes del medio ambiente y de la gestión de los residuos sólidos; Somos responsables de nuestra huella de carbono y del respeto a la flora y la fauna.

  • Servicio Privado $ 1050.00
Minimo 02 Personas Precio por persona
  • Servicio en Grupo $ 950.00
Grupos de 4 to 8 personas Precio por persona

Ha seleccionado el Servicio Privado


Revise la disponibilidad y precios
Detalles del Contacto
Fecha de Viaje:
# Documento ID Nombre Completo Nacionalidad F. Nacimiento Genero Estudiante?
1
Proceda a su pago
  • Seleccione Boton Naranja para pagar con paypal
  • Seleccione Boton Negro para pagar con tarjeta de crédito (no es necesario tener una cuenta PayPal)