Skip to content

7 Dias Cusco, Valle Sagrado, Montaña de colores Camino Salkantay a Machupicchu (Paquete)

from
$ 950.000
$ 850.00
precio por persona en servicio de grupo
Escribenos

7 Dias Cusco, Valle Sagrado, Montaña de colores Camino Salkantay a Machupicchu (Paquete)

Desde: $ 850.00
precio por persona en servicio de grupo
Escribenos

Tour  Valle Sagrado, Montaña Arco Iris, Salkantay Trek a Machupicchu en Sky Lodge Dome (en Tren)

Ahora podràs disfrutar de un tour a través del nevado Salkantay a una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno – Machu Picchu. Le recomendamos hacer este paquete que involucra todos los mejores destinos de Cusco, Perú.

La revista National Geographic Adventure calificó la caminata al Salkantay como una de las 25 mejores caminatas del mundo.

La Montaña de  Salkantay (o Nevado Salkantay / Salcantay) es una de las montañas más emblemáticas de la región de Cusco y la montaña más alta de la cordillera de Vilcabamba.

Duración:
7 Dias 6 Noches
Distancia Totak:
50 miles
Nivel Fisico:
3/5
Altitud:
3300 msnm - 4650 msnm
Tipo de Tour:
Senderismo, aventura, historia, cultura.
Tamaño de Grupo Recomendado:
02 Min - 08 Max

Los caminantes que recorren el nevado de Salkantay pasan un día cerca a la montaña desde el sur y luego otro día muy cerca de la montaña mientras escalan el paso del Salkantay, que a 4.600 msnm ofrece unas vistas increíbles del valle.

La Caminata a Salkantay 4 Dias es una gran aventura que le permitirá apreciar las montañas andinas y su exuberante verdor (bosque nublado), arroyos, ríos y aguas termales que le ayudarán a relajar el cuerpo después de la agotadora caminata.

También podremos disfrutar del cambio de temperatura a lo largo de los senderos de montaña del recorrido de Salkantay. También podrá disfrutar de un poco de nieve en uno de los puntos más altos del camino, 4.630 msnm /15, 228. Finalmente, el último día (el quinto día) disfrutaremos de una visita a la ciudad de Machu Picchu.

Detalles del Tour:

  • PUNTO DE INICIO: Recojo en el Hotel  de Cusco y Valle Sagrado. De 4:30 am a 5:00 am  
  • PUNTO DE FIN: Entrega su hotel en Cusco en el Hotel/Airbnb 10:30 pm
  • SALIDAS: Diarias e grupos de 02 personas. Nuestra compañia no cambia a nuestros pasajeros a otra agencia de viajes, como lo hacen otras empresas. 
  • DISTANCIA DE LA CAMINATA: 67km
  • NIVEL FISICO: Nivel 3. La caminata al Salkantay requiere cierta preparación física y también recomendamos aclimatarse 2 días antes de comenzar la caminata al Salkantay
  • ALTITUD MÁXIMA: 4.630 m / 15.228 pies
  • TRANSPORTE: Transporte privado Van/Bus a Challacancha. Tren “Expedition”   de regreso de Aguas Calientes a Ollantaytambo y Bus de regreso a Cusco, Bus ida y vuelta Cusco – Puerto Maldonado – Cusco o Puno
  • ALOJAMIENTO: 2 noches en “Green Eco Dome” ( Campamento Privado de Domos en Soraypampa y La Playa ), 1 noche en el hotel (Aguas Calientes), 03 noches en Bungalow dentro de la Reserva Natural Tambopata
  • COMIDAS: 4 desayunos, 4 almuerzos, 4 cenas, 2 meriendas + tés al despertar

Resumen del Tour

  • Día 01: Llegada a Cusco & Cusco City Tour (Noche en el Hotel Cusco).
  • Día 02: Valle Sagrado de los Incas (Pisaq, Ollantaytambo & Chincheros (Noche en Hotel Cusco).
  • Día 03: Montaña Arco Iris del Ausangate (Alojamiento en Hotel Cusco).
  • Día 04: Cusco – Mollepata – Salkantay – Lago Humantay – Challacancha – Soraypampa (Pernocte Salkantay Sky Lodge Dome).
  • Día 05: Soraypampa – Salkantay Pampa – Paso de Salkantay – Soraypampa – Ollantaytambo – Aguas Calientes (Alojamiento en el Hotel Aguas Calientes).
  • Día 06: Machupicchu – Aguas Calientes – Cusco – Ollantaytambo – Cusco (Alojamiento en el Hotel Cusco).
  • Día 07: Traslado del Hotel al Aeropuerto o Terminal (Fin del Servicio)

Lo mas resaltante del Tour

  • Duerma cómodamente bajo las estrellas en nuestros Eco Domos Sky ubicados en los campamentos privados de Soraypampa y Loreta. Los mejores campamentos a lo largo de la caminata de Salkantay.
  • Día 1: Campamento privado en Soraypampa en nuestro Green Eco DOME
  • Día 2: Hotel Aguas Calientes
  • Visita al Lago Humantay y al Lago Salkantay
  • Camine por el Camino Inca Original hasta el sitio incaico de LLactapata para ver Machupicchu.
  • Disfrute de las hermosas vistas del Nevado Salkantay
  • Haga un pequeño ritual para los dioses andinos y aprenda sobre la religión incaica
  • Disfrute de nuestro amable servicio al cliente y de nuestros experimentados guías
  • Disfrute de ladeliciosa gastronomia peruana.
  • Caminar a través de los diferentes tipos de paisajes y escenarios, como los bosques nublados, las tierras altas, las colinas de hierba, y los valles andinos
  • Alcanzar los 4.600 metros de altitud a lo largo del paso de Salkantay
  • Explore Machu Picchu y sus alrededores con guías expertos y conocedores
  • Realice una de las 25 «Mejores Caminatas del Mundo» de National Geographic

A tener en cuenta:  Salimos con al menos 2 pasajeros por dia. Para confirmar y asegurar los permisos del Camino Inca. Envíenos el formulario de reserva rellenado, así como un depósito del 30% y usted está listo para ir …

Nota: Para los viajeros que no tienen muchos días para caminar, o para aquellos que no se sienten lo suficientemente en forma para caminar el Salkantay de 4 días. Tenemos una gran alternativa de caminata al Salkantay y Lago Humantay de 3 días conectando a Machupicchu en tren desde Ollantaytambo a Aguas Calientes. o Salkantay y Lago Humantay 2 días durmiendo en nuestros domos.

Día 1: Tour en la ciudad de Cusco (Noche de hotel en Cusco)

A su llegada al Aeropuerto de Cusco. lo llevaremos hasta su hotel donde recibirá un aromático té de coca para adaptarse a la altura, tendrá la mañana libre para descansar y también le sugerimos tener un almuerzo ligero ya sea en su hotel o en una zona cercana.

Por la tarde partiremos en un City tour (ingreso a los centros arqueológicos y museos incluidos) visitaremos la Plaza de Armas, Catedral, el Koricancha (templo del sol) y además haremos un recorrido bordeando centros arqueológicos como la Fortaleza de Sacsayhuaman, Q’enko, Puka Pukara y Tambomachay, el tour termina a las 6: 30pm aproximadamente en la plaza principal para poder tomar la cena en uno de los exquisitos restaurantes de la zona, luego pernoctar. (No se incluyen las comidas)

Día 2: Valle Sagrado de los Incas (Noche de hotel en Cusco)

Desayuno. Se le recogerá a las 8:15 am. haremos un tour por el  Valle de Urubamba visitando: el colorido mercado tradicional de Pisac donde se podrá apreciar una mezcla de color y tradición además tendrá una buena oportunidad de interactuar con los artesanos locales para comprar sus recuerdos hechos a mano. El Valle tiene una distancia de 31 km (19 millas) de Cusco, y una altitud de 2.970 m (9.700 p), Pisac se encuentra a la entrada del Valle Sagrado y le sigue Ollantaytambo, el pueblo más antiguo habitado de Peru. Las estrechas calles de Ollantaytambo, junto con sus canales que no han variado desde la época Inca, evocan su herencia ancestral, almuerzo en un restaurante típico y después de explorar Ollantaytambo regresamos a cusco parando en chincheros

Dia 3: Montaña de Colores (Vinicunca Ausangate) (Pernocte en Hotel de Cusco)

Lo recogeremos temprano de su hotel en Cusco y partiremos en un viaje por el Valle Sur. El viaje hasta el inicio de la caminata en Quesiuno (4,326 m / 14,189 pies) es de 3 horas. Una vez que lleguemos al puente Inkintuyoc, Luego del desayuno, comenzaremos nuestra caminata, siguiendo un hermoso arroyo. Inmediatamente nos sorprenderán grandes rebaños de alpacas y llamas.

Disfrutaremos de vistas constantes de la montaña Ausangate. Caminaremos a través de pueblos e interactuaremos con los residentes locales. Nos detendremos para un almuerzo de lujo a lo largo del camino. De vuelta al camino, nos encontramos con más elementos tradicionales de esta caminata.

Esto incluye campos de papas y una fauna única. Tenemos la posibilidad de ver chinchillas y vicuñas. Las vicuñas son el único animal no domesticado de la familia de las llamas en Perú. Después de una caminata total de aproximadamente 5 horas, finalmente llegamos a nuestro destino, lo que vinimos a ver…. las Montañas Arco Iris (5.020 m / 16.466 pies). Después de superar el shock de su belleza, tendrá tiempo para explorar la zona. Tendrá tiempo para hacer fotos y empaparse del entorno. Pasaremos aproximadamente 30 minutos en la cima. En este punto, es hora de volver a bajar. Descenderemos por el mismo camino que hemos venido. La caminata durará entre 4 y 5 horas. Nuestra transporte privadop nos esperará a la vuelta. Nos embarcaremos en el viaje de 3 horas de regreso a Cusco y le dejaremos en su hotel de Cusco. La hora aproximada de llegada es entre las 4 y 5 de la tarde aproximadamente.

Dia 4: Cusco – Mollepata – Challacancha – Salkantay – Humantay Lake – Soraypampa (Overnight in Sky Lodge Dome)

Lo recogemos de su hotel entre las 4:30 a.m. a 5:00 a.m. para ir en nuestro transporte privado por 2 horas aproximadamente hasta Mollepata donde nos detenemos a desayunar. Luego seguimos conduciendo 1 hora hasta Challacancha donde comenzamos nuestra caminata a Salkantay.

Tan pronto como estemos en Challacancha mientras te preparas para caminar. El cocinero y los porteadores empacarán todo el equipo y las cosas para cocinar y comenzaremos un ascenso en caminata por 3 horas hasta llegar a Soraypampa donde almorzaremos con vistas panorámicas de hermosos nevados (Humantay; 4120m/13500ft y Salkantay; 6271m/20575ft) – ¡Y este solo es el comienzo! Después del almuerzo comenzaremos nuestra caminata hasta la laguna Humantay, y regresaremos a Soraypampa nuestro primer lugar de acampada del Salkantay Trek (3800 m/11750ft; el campamento más alto y frío del viaje) estaremos muy cerca del segundo nevado más alto del Salkantay – montaña del Cusco.

Distancia total: 15 km (aprox.)
Tiempo estimado de caminata: 7- 8 horas
Punto de máxima altitud: 3.800 m (aprox.)
Altitud del campamento: 3.800 m (aprox.)

Dia 5: Soraypampa –Paso  Salkantay – Sakantay lago– Soraypampa – Ollantaytambo- Aguas Calientes. (Pernoncte en Machu Picchu Pueblo)

Despues del desayuno temprano comenzaremos la caminata alrededor de las 6:00 am, haremos unas caminata por 4 horas en ascenso hasta  el punto más alto del Caminata Salkantay (4650m/15200ft) situado a medio camino entre 2 enormes montañas; Salkantay a la derecha y Tucarhuay a la izquierda. aqui disfrutaremos de la hermosa vista de estos nevados.

Luego de un descanso seguiremos nuestra caminata (cuesta abajo) a través de un dramático bosque nublado hacia Huayracpunku, donde almorzaremos. Reanudaremos la caminata despues del almuerzo con dirección al inicio de la selva hasta llegar a Chaullay donde tomaremos nuestro transporte local por 1 hora para llegar a nuestro campamento La Playa Coffe.

La razón por la que nos quedamos en este campamento es porque al día siguiente subiremos una montaña donde se encuentra uno de los sitios más hermosos del Camino Inca que se conoce como Llactapata. También podrá ver la ciudad Inca de Machu Picchu desde este punto.

  • Distancia total: 19 km (aprox.)
  • Tiempo estimado de caminata: 8 – 9 horas
  • Punto de máxima altitud: 4.650 m (aprox.)
  • Altitud del campamento: 2.750 m (aprox.

Dia 6: Aguas Calientes – Machu Picchu – Ollantaytambo – Cusco (Pernocte en Cusco)

Comenzaremos el dia a las  4 am para luego a las 4:30 disfrutar del desayuno y salir a caminar por aproximadamente 1 hora hasta Machupicchu, aunque tambien puedes subir en bus desde las  5:30 a Machupicchu (25 minutos de duración) para poder apreciar la magnífica ciudad mientras el sol está saliendo. Un tour a pie (aproximadamente 2 horas) es dado por su Guía y después de esto pueden explorar la misteriosa ciudad por ustedes mismos. Si deseas puedes subir a la montaña de Huaynapicchu (2720m/8890ft)!!! Se tarda 45 minutos en llegar a la cima. luego regresaremos al pueblo para tomar nuestro retirno a a ollantaytambo y luego el autobús de vuelta a Cusco

  • Comidas: Desayuno
  • Distancia total: 4 km (aprox.)
  • Tiempo estimado de caminata: 1- 2 horas
  • Punto de máxima altitud: 2.700 m (aprox.)

Dia 7: Cusco – Airport

Temprano en la mañana nos trasladamos al aeropuerto de Cusco para tomar su vuelo de retorno (Fin del Servicio)

Incluye en el tour

  • Transporte Privado a Mollepata y 1 hora extra para obtener mejores vistas de Challacancha y saltarse el camino polvoriento. (Nunca compartimos el servicio de autobús con otras empresas como la mayoría de las agencias hacen aquí para minimizar los costos)
  • Transporte privado de regreso de Soraypampa a Cusco y luego a Ollantaytambo/donde tomamos el tren a Aguas Calientes
  • Tren de Expediciones desde Aguas Calientes – Ollantaytambo
  • Bus de ida y vuelta Cusco – Puerto Maldonado.
  • Entrada a Machupicchu y Visita a Machupicchu
  • 01 Noche de Hotel en Aguas Calientes
  • 03 Noches en Bungalow en la Reserva Natural Amazónica de Tambopata
  • Guía profesional para 2 días en el Lago Humantay y la Caminata a Salkantay
  • Noche de Grupoen nuestro lodge en SORAYPAMPA y LORETA LA PLAYA CAMPING (Habitación de cama doble, habitación de cama matrimonial, habitación de 3 camas, habitación de 4 camas Alojamiento)
  • 02 Noches: Camping Soraypampa y La playa sector Loreta en nuestro Domo Geodésico
  • Cocinero profesional. (Cocineros exclusimos de Quechuas Expeditions)
  • Equipo de cocina.
  • Snacks (Frutas, barras energéticas)
  • Servicio de té diario (té de coca al despertar y té de la tarde (Happy hour) con palomitas de maíz y bocadillos especiales hechos por nuestros cocineros)
  • Equipo de comedor, incluyendo sillas y mesas portátiles
  • Servicio de comida (7 desayunos, 7 almuerzos, 7 cenas, 5 meriendas) – Menu balanceado estilo Buffet ¡Mucha comida nunca tendrás hambre con nosotros!
  • Menú vegetariano y sin gluten sin coste adicional (Por favor, háganoslo saber en el momento de la reserva)
  • Entradas a Salkantay Trek y Humantay, válidas para 3 días
  • Póliza de seguro de vida para porteadores y cocineros.
  • Transporte privado desde la estación de tren de Ollantaytambo a Cusco (2 horas de viaje) y entrega en el hotel (solo viajamos en nuestro transporte privado)
  • Botiquín de primeros auxilios. Nuestros guias estan especializados y entrenados constantemente en Primeros Auxilios
  • Botella de oxigeno de emergencia
  • Cubierta impermeable para sus mochilas de día
  • Charla previa a la caminata en su hotel o apartamento.
  • Camiseta de regalo y certificado gratuitos “I survived” (sólo para las PERSONAS que completen con éxito la caminata

No Incluye

  • Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena el 1er día y Almuerzo Cena el día 6
  • Entrada a Salkantay (10 soles)
  • El Boleto Turístico de Cuzco (conocido como Boleto Turístico 130 soles) – que incluye la entrada a las ruinas en y alrededor de Cuzco y el Valle Sagrado, y muchas iglesias y museos en Cuzco.16 Plazas aprox.

DESCUENTOS

Para obtener uno de los descuentos, escribanos a  info@quechuasexpeditions.com

TARJETA DE ESTUDIANTE UNIVERSITARIO (Los estudiantes deben ser menores de 25 años) : 20 dólares. Por favor, envíenos una copia escaneada de la tarjeta de estudiante en el momento de la reserva.
Menores de 17 años: US$20 Por favor, envíenos una copia del pasaporte en el momento de la reserva.
Menores de 12 años: US$20 Por favor, envíenos una copia del pasaporte en el momento de la reserva.
Grupo de 5 o más: 10 dólares por persona. Sólo es necesario reservar el trekking juntos al mismo tiempo.

MEJORAS EN EL TOUR:

  • Montaña Huaynapicchu (Según disponibilidad): US$30 Basado en la disponibilidad (Háganoslo saber en el momento de la reserva)
  • Montaña MachuPicchu (Basado en la disponibilidad): US$30 Basado en la Disponibilidad (Permítanos al momento de reservar)
  • Ascenso al Tren Vistadome (Tren de Primera Clase) (Incluye Transporte Privado de Ollantaytambo a Cusco) USUS$70
  • Noche extra en Aguas Calientes US$30 por persona (Habitación con dos camas, habitación con tres camas y habitación con cuatro camas con ducha y baño privados)
  • Una noche en Cusco en nuestra Pensión Quechuas: desde US$20 por persona / Habitación con cama doble (Antes de hacer el tour/trek o después del tour/trek)

ALQUILERES

  • Bolsa de dormir de plumas de ganso (estilo momia): US$30 para todo el viaje
  • Bastones (Dimond negro) Puntas de goma incluidas: US$20 para todo el viaje
  • Mochila de día de 20 a 30 litros (Incluye funda para la lluvia): US$15 para todo el viaje

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Charla gratuita para todas nuestras caminatas es una noche antes de hacer la caminata a las 6:30pm en nuestra oficina, pero si usted quiere que vayamos a su Hotel háganoslo saber con antelación (Usted tendrá la oportunidad de conocer a su guía y así como para darle sus bolsas de lona)

GUARDIANIA DE EQUIPAJES.- La mayoría de los hoteles tienen almacenamiento donde se puede dejar el resto de sus cosas mientras hagas tu tour, caso contrario puedes dejar tus equipajes en nuestra oficina.

El grupo sale con un minimo de 2 personas el dia que usted lo desee. Todas las salidas son 100% garantizadas. ¡Si estás reservado, vas a ir! Para confirmar y asegurar los permisos del Camino Inca. Envíenos el formulario de reserva rellenado, así como un depósito del 30% y usted está listo para ir …

 

7 Day Cusco, Sacred Valley, Rainbow Mountain, Salkantay, Humantay Lake and Machupicchu (Prices for 2020, 2021 & 2022)

Availability: Daily Departures All Departures are 100% Guaranteed. If You’re Booked, You are Going, We wont Cancel your Trip !!!

How to Book?: Send us all Your Personal information as well as a Deposit of 30% and the Final Balance will be paid once you are in Cusco.

Group Service: Price per person: US$850

(You will be joined into a formed group of people who come from different countries/Nationalities): From 04 Persons to 08 Persons (Maximum)

Private Service: Price per person: US$950

Recommended for Honeymooners, Families with children & Groups of Friends (02 Persons Minimum)

If you are a group of 02 we depart (No matter if you have paid as GROUP SERVICE). We NEVER pass our people onto another operator as most agencies do here in cusco.

What you need to bring on Salkantay Trek:

Most people automatically assume that the weather is hot in South America, but because of the higher altitude in the Andes, the temperature can feel quite cold, especially at night. We recommend the use of a duffel bag or backpack, whichever is easiest for you to carry. A good size daypack is also essential.

List of things you must bring:

  • Original Passport (and some copies) If you have changed your passport Bring a couple of copies of the one that you have used to purchase the inca trail permit.
  • Travel insurance  is essential (and some copies)
  • Airline tickets (and some copies)
  • US$ cash and Credit or debit card (see personal spending money)
  • Any entry visas or vaccination certificates required
  • Camera and Memory cards
  • Rechargeable batteries and adapters
  • Reading/writing material
  • Binoculars
  • Cover for backpacks
  • Pocketknife.
  • Fleece top
  • Windproof/waterproof jacket
  • Small towel and swim wear
  • Shirts/t-shirts
  • Sun hat
  • 2 pairs of shorts
  • 2 pairs of long trousers *zipp off
  • 1 pair hiking pants/track pants
  • Hiking boots/ sturdy walking shoes (with ankle protectors)
  • Knee-length socks (to be used with rubber boots, if provided at the jungle lodge)
  • Sport hiking sandals
  • Sun block
  • Sunglasses
  • Toiletries (biodegradable)
  • Watch or alarm clock
  • Water bottle 
  • Purifying tablets or filter (Micropur recommeded)
  • Insect Repellent (for mosquitos)25 % of deet at least you can also by in cusco.
  • Flashlight (head light recommended)
  • Money belt
  • Sleeping silk liner (for sleeping bags)
  • Wool hat, mitts or gloves (preferably waterproof)
  • Rain poncho, plastic bags for your personal stuff to keep dry
  • Sleeping bag (it can be hired form us) we have goose down or syntetic sleeping bag 
  • Anti-inflammatory tablets (e.g. Ibuprofen)
  • Thermal underwear
  • Personal first-aid kit (should contain lip salve, Aspirin, Band Aids, anti-histamine, Imodium or similar tablets for mild cases of diarrhoea, re-hydration powder, extra prescription drugs you may be taking)

Preguntas frecuentes

Somos Operadores del Camino Inca autorizado por el ministerio de Cultura de Peru. Para poder operar el Camino Inca las empresas deben cumplir ciertos requisitos básicos que demuestran que cuentan con guías profesionales y un buen equipo de campamento, comunicaciones por radio y primeros auxilios de emergencia, incluido el oxígeno.

INFORMACIÓN IMPORTANTE para RESERVAR el CAMINO INCA para el 2021

Si va a recorrer el Camino Inca en 2021, se recomienda asegurar sus lugares tan pronto como sea posible (VERIFIQUE LA DISPONIBILIDAD OFICIAL DEL CAMINO INCA ARRIBA) – ¡no hay razón para esperar! – ¡RESERVA AHORA!

El número de espacios disponibles que se muestra en esta página es para ambos: para el CAMINO INCA CLÁSICO que se hace en 4 Días, 5 Días, 3 Días y 6 Días los que van por Salkantay. Y el Camino Inca Corto que comienza desde el Km 104 siempre tiene espacios. Por favor, confirme cuál de ellos le interesa al consultar o reservar

Proporcionamos salidas garantizadas del Camino Inca todos los días del año 2017 siempre que haya espacios disponibles; por lo que puedes COMENZAR EL CAMINO en cualquier fecha marcada en VERDE (excepto durante el mes de febrero que el Camino Inca está cerrado).

El Camino Inca está CERRADO todos los años en FEBRERO por mantenimiento, por permitir proyectos de conservación, y por demasiada lluvia; por lo que este mes no está disponible.
Si los permisos del CAMINO INCA para su fecha deseada están AGOTADOS, siempre puede pre-reservar para otra fecha, para el próximo año o simplemente considerar otros tours alternativos que llegan a MachuPicchu también

  • CAMINO SALKANTAY
  • CAMINO LARES
  • CAMINO DE LA SELVA INCA
  • CAMINATA A CHOQUEQUIRAO
  • VILCABAMBA TREK
  • ANCASCOCHA TREK
  • CAMINO INCA CORTO 2/D o CAMINO INCA 3/D que está disponible siempre

Tenga en cuenta que no importa el tour que elija, la visita a MachuPicchu será lo maximo.

El número máximo de permisos disponibles para el Camino Inca es de 500 incluyendo el personal de apoyo lo que significa que sólo se asignan unos 200 permisos para turistas y unos 300 para cocineros, porteadores y guías cada día.

Ninguna agencia de viajes u operador turístico podrá ofrecerle una plaza para el Camino Inca, a no ser que se muestren plazas disponibles para la fecha en la que desea iniciar la caminata. Tenga también en cuenta que si encuentra 90 espacios o menos, significa que tiene que reservar su Camino Inca tan rápido como pueda ya que los espacios restantes pueden agotarse en las siguientes horas o incluso minutos.

También es importante saber que NO importa cuántos clientes cancelen sus reservas de Camino Inca, NADIE más puede utilizar estos espacios ya que el sistema está diseñado para evitar que algunas empresas reserven los espacios con información inventada de antemano y luego la cambien con la de sus clientes reales de última hora.

Esperamos que esta información sobre la Disponibilidad del Camino Inca te sea útil y si es así, ¡empieza a soñar con tu próxima aventura este 2021-2022!

COMO RESERVAR EL CAMINO INCA

Instrucciones para reservar en línea (reservas) Elija una fecha

Primer paso: Compruebe la disponibilidad

Asegúrese de hacer la reserva con suficiente antelación. Compruebe que todavía hay espacios disponibles  y reserve con la mayor antelación posible, ya que las fechas de salida de nuestras caminatas se ofrecen por orden de llegada. Compruebe que su pasaporte tiene una validez de al menos 6 meses después de la fecha de entrada en Perú. Si no tiene un pasaporte válido o planea renovar su pasaporte antes de venir a Perú, por favor escribanos a info@quechuaspexditions.com

Elija su fecha preferida o acompáñenos a cualquiera de las fechas de salida fijadas (Necesitamos 02 personas para cada salida) y por favor tenga en cuenta que nunca le pasaremos a otro operador como hacen la mayoría de las agencias de viajes aquí. (comparten el transporte, la comida, el guía, el cocinero y los porteadores) para minimizar los costos por eso muchos cobran menos que nosotros. porque están pensando en compartir con otras empresas. Pero Quechuas Expeditions organiza el viaje incluso el grupo es de 02 ppl.

Requerimos toda la información personal así como un monto no reembolsable de US$200 para asegurar sus permisos de Camino Inca y permisos de porteadores así como las entradas a Camino Inca y Machupicchu.

  • Primero compruebe la disponibilidad del Camino Inca
  • Segundo paso: Compruebe su información personal y RESERVE
  • Rellene nuestro formulario de reserva

NOTA IMPORTANTE: Los datos exactos proporcionados por usted serán entregados a la Institución Gubernamental (Ministerio de Cultura) encargada de regular el acceso al Camino Inca y serán incluidos en el permiso oficial para ingresar al Camino Inca en la fecha solicitada. Si hubiera algún cambio en los datos mencionados (por ejemplo, nuevo número de pasaporte), le rogamos que informe a su asesor de viajes por correo electrónico lo antes posible.

El gobierno se reserva el derecho de no permitir la entrada a cualquier visitante cuyos datos no sean los mismos que los del permiso oficial. Quechuas Expeditions excluye cualquier responsabilidad por la no entrada en caso de que la información del pasajero haya cambiado sin previo aviso a nosotros.

Tercer paso: Depósito de la caminata

Para asegurar la reserva del Camino Inca con nosotros, el cliente debe depositar US$200 . Por favor, tenga en cuenta que el depósito del programa no es reembolsable. Sin un pago inicial su Camino Inca Trek no está confirmado.

El pago puede hacerse por Western Union, Paypal, Transferencia Bancaria, o Paypal.

Cuarto paso: Confirmación de la factura de viaje

Le enviaremos una factura de viaje de la caminata y el depósito (con la firma de nuestro asesor de viajes), cuando recibimos todos los requisitos anteriores. Usted tiene que imprimir este documento para mostrarlo en nuestra oficina en Cusco.

Quinto Paso: Venir a Cusco y pagar el saldo restante de la caminata en efectivo

Usted puede pagar el saldo de la caminata en nuestras oficinas en Cusco (mínimo 2 días antes de la salida de la caminata, antes de las 10:00 am). El pago se puede hacer en efectivo US$, moneda local (Nuevos Soles peruanos) o American Express Travel Checks (+ 5% de comisión). Puede retirar dinero en efectivo en US$ o en Soles peruanos de uno de los muchos cajeros automáticos en Cusco (Visa, MasterCard, etc). Antes de partir hacia el Perú es aconsejable informar a su banco de que va a venir al Perú para que no tenga problemas con sus tarjetas de crédito/bancarias mientras esté en el extranjero. Recuerde que el límite que puede retirar cada día en Perú puede ser menor que su límite normal en casa.

CHARLA INFORMATIVA ANTES DE LA SALIDA DEL CAMINO INCA

Charla antes del Camino Inca

Uno o dos días antes de la salida, nuestro representante en Cusco se pondrá en contacto con los clientes en sus hoteles, donde se reunirá con su guía, él proporcionará información y responderá a cualquier pregunta que puedan tener sobre su programa de Camino Inca. Debemos estar informados en qué hoteles se alojan los clientes y la fecha de su llegada.

Donde se reunirá con su grupo y guía, aquí se le dará cualquier equipo de alquiler como sacos de dormir y bolsas de lona si ha solicitado portero extra la hora real de su reunión informativa (6 o 7pm) se confirmará en su check-in en la oficina 2 días antes de la caminata.

Si no tiene un operador en Cusco nuestra oficina puede encargarse de la reconfirmación de los vuelos nacionales a Lima u otras ciudades. Por favor, pida más información cuando haga su reserva.

SOBRE LOS CAMPAMENTOS EN EL CAMINO INCA

Por favor, tenga en cuenta que no tenemos control sobre los campamentos que nos asigna el Ministerio de Cultura. En general, la asignación de su campamento depende de la antelación con la que reserve, o mejor dicho, de cuántos permisos queden. Los primeros 250 espacios se otorgan generalmente a Wiñay Wayna (3er campamento) y a partir de entonces tendrá una caminata más larga a Machu Picchu en el último día y podría significar que no llegue a la salida del sol. ¡No deje que esto le decepcione ya que Machu Picchu es maravilloso en sí mismo!

Condiciones de trabajo de los porteadores: En abril de 2002 se introdujo una nueva ley que establece un salario mínimo para todos los porteadores del Camino Inca. Esto se ha producido tras años de explotación. Este salario es de 45 soles peruanos por día, lo que equivale a unos 16 dólares.

Desde el 2002, el peso máximo que puede llevar un porteador esta limitado a 20 kg (15 kg de carga + 5 kg de objetos personales). Todos los porteadores son sometidos a un control de peso por parte de funcionarios del gobierno al inicio del camino. Nuestra agencia de viajes respeta los pesos, horarios de trabajo y salud de todos nuestros porteadores. A muchos excursionistas que han contratado un porteador adicional también se les pide que lleven sus maletas a través del puesto de control para que se las entreguen a los porteadores después de haberlas pesado (y muchas agencias de viajes comparten los porteadores una vez que están en el Camino Inca, por eso la mayoría van sobrecargados y hay agencias que incluyen el servicio de porteadores en sus precios porque no les importa, sólo quieren vender el Camino Inca) Así que incluso con las nuevas regulaciones y una estación de pesaje al principio del camino, todavía es posible ver a los porteadores llevar cargas de hasta 35 kg o más.

¿Qué pasa con mi equipaje que no necesito en la caminata?

Le sugerimos que deje todo su equipaje, que no necesita durante la caminata lo deje en su hotel. Casi todos los hoteles en Cusco tienen un depósito de seguridad donde puedes guardar tu equipaje y no cobran por este servicio cuando regresas al mismo hotel después de tu caminata. Caso contrario usted puede dejar su equipaje en nuestra oficina

¿Qué pasa si tengo una emergencia médica mientras hago la ruta?

Los guías llevan un botiquín de primeros auxilios para problemas médicos básicos (diarrea del viajero, cortes/raspaduras, etc.). Todos los años reciben formación en primeros auxilios de la Cruz Roja y otros cursos de emergencia. Nuestros guías acompañan a mas de 300 viajeros a lo largo del Camino Inca cada año y rara vez hemos tenido un viajero que no pueda completar la caminata.

En estos raros casos en que alguien no se ha sentido lo suficientemente bien como para terminar la caminata, lo hemos escoltado de vuelta a Cusco y generalmente se sintió lo suficientemente bien para volver a unirse al grupo en Machu Picchu por tren unos días más tarde. Cusco tiene las instalaciones médicas modernas más cercanas, por lo que los viajeros con una emergencia médica grave tendrían que ser evacuados allí. Los guías y porteadores tienen estrategias de evacuación preestablecidas en caso de que ocurra esta necesidad.

¿Qué equipo es suministrado por Quechuas Expeditions?

Suministramos las carpas para dormir (carpas de postes de aluminio de 4 estaciones, 2 personas en cada diez de capacidad para 3 personas), carpas comedor, mesas, sillas, carpas de aseo, equipo de cocina, purificadores de agua, colchones Thermarest de aire y otro equipo de campamento. Nuestro outfitter compra el equipo de más alta calidad en Perú y el equipo antiguo es evaluado y reemplazado regularmente.

¿Qué necesito llevar?

Recomendamos que los viajeros lleven los artículos que necesitarán cada día durante la caminata, como agua, bocadillos, cámara y película. Los porteadores llevarán todos los demás suministros, como el equipo de acampada, la ropa, los sacos de dormir, etc. Por lo general, pedimos a los viajeros que lleven sólo las pertenencias que necesitarán para la ruta y que dejen el equipaje que no necesiten en el hotel de Cusco o del Valle Sagrado. Para evitar que los porteadores se sobrecarguen, pedimos a todos los viajeros que limiten sus pertenencias personales a 12 libras para la caminata.

y si usted tiene un portero extra él llevará todas sus cosas personales y depende del servicio de porteo que haya solicitado
Porteador completo(12kg) Medio porteador(6kg) y porteador para llevar saco de dormir y almohadilla(4 kg)

¿Cómo son los guías?

Nuestros guías de Quechuas Expeditions están entre los mejores y más experimentados guías de cualquier lugar.  Son pobladores locales de  Cusco y el Valle Sagrado y hablan con fluidez el inglés, además del español y la lengua nativa del quechua. La mayoría tiene entre 5 y 10 años de experiencia dirigiendo excursiones por el Camino Inca y todos tienen formación en historia, espiritualidad, cultura y ecología de la zona. Recibimos muy buenas críticas sobre nuestros guías. Para más información, consulte nuestros Testimonios en Nuestros Testimonios La mayoría de ellos son altamente recomendados por Lonely Planet, Trip Advisor.

¿Cómo es la comida en el Camino Inca?

Un cocinero acompaña a cada grupo en el Camino Inca. Casi invariablemente, los viajeros comentan el delicioso menú. El desayuno, el almuerzo, la cena y los tentempiés abundantes se proporcionan para su caminata. Las comidas son una mezcla de especialidades locales y favoritos internacionales. Consulte nuestro menú del Camino Inca. Las comidas vegetarianas también están disponibles bajo petición. Otras peticiones dietéticas especiales también pueden ser acomodadas con suficiente antelación. (Nunca tendrá hambre con nosotros. Habrá mucha comida)

¿Cómo se suministra el agua potable?

Aunque a lo largo de la ruta hay lugares donde se puede comprar agua embotellada, recomendamos que los viajeros lleven sus propias botellas rellenables para limitar los residuos de plástico. El agua se hierve, se trata con yodo y luego se filtra con uno de nuestros filtros portátiles (Katadyn y PUR son los más utilizados). Está disponible por la mañana para rellenar sus botellas y en cada comida.

¿Qué pasa con las cancelaciones tardías?

La normativa actual no nos permite sustituir a los pasajeros cancelados por otros nuevos. Los permisos de viaje no son reembolsables ni transferibles.

Si les doy mi depósito ahora, ¿compran mi permiso inmediatamente?

No necesariamente de forma inmediata, pero solemos comprar los permisos a los pocos días de recibir su depósito. y si usted quiere que actuemos lo antes posible (envíenos su depósito por Western Union que es la forma más rápida y segura en Cusco, Perú y podemos obtener el dinero en minutos y confirmar el viaje en minutos también).

  • Servicio Privado $ 950.00
Minimo 02 Personas Precio por persona
  • Servicio en Grupo $ 850.00
Grupos de 4 to 8 personas Precio por persona

Ha seleccionado el Servicio Privado


Revise la disponibilidad y precios
Detalles del Contacto
Fecha de Viaje:
# Documento ID Nombre Completo Nacionalidad F. Nacimiento Genero Estudiante?
1
Proceda a su pago
  • Seleccione Boton Naranja para pagar con paypal
  • Seleccione Boton Negro para pagar con tarjeta de crédito (no es necesario tener una cuenta PayPal)

Somos los Mejores Operadores en PERU

  • Somos Operador Directo del Camino Inca

    Somos Tour Operador Local del Camino Inca a Machupicchu, Sin intermediarios ni precios ocultos; tenemos Guías Locales expertos y profesionales.

  • Soporte completo al cliente

    Desde el momento en que recibamos su mensaje, le asignaremos un experto especialista en viajes que atenderá y personalizará cada detalle de su viaje; somos Especialistas Locales

  • Experiencias personalizadas

    Viajes y tours a medida, Experiencias únicas para todos nuestros viajeros; Organizamos tus próximas vacaciones en Perú para que sean únicas e inigualables

  • Los mejores especialistas en viajes

    Harás tu viaje con expertos locales; Conocemos las mejores rutas y Destinos del Perú; Todo para una experiencia de viaje sin igual.

  • Nuestra reputación en Tripadvisor

    Miles de viajeros que conocen la calidad de nuestros servicios son su garantía de excelencia y calidad de los tours. Nos recomiendan

  • Amigable con el medio ambiente

    En todos nuestros viajes, Somos conscientes del medio ambiente y de la gestión de los residuos sólidos; Somos responsables de nuestra huella de carbono y del respeto a la flora y la fauna.

  • Servicio Privado $ 950.00
Minimo 02 Personas Precio por persona
  • Servicio en Grupo $ 850.00
Grupos de 4 to 8 personas Precio por persona

Ha seleccionado el Servicio Privado


Revise la disponibilidad y precios
Detalles del Contacto
Fecha de Viaje:
# Documento ID Nombre Completo Nacionalidad F. Nacimiento Genero Estudiante?
1
Proceda a su pago
  • Seleccione Boton Naranja para pagar con paypal
  • Seleccione Boton Negro para pagar con tarjeta de crédito (no es necesario tener una cuenta PayPal)