Skip to content

En Perú, una tierra vasta y llena de historia, las tradiciones antiguas, coloniales y modernas se funden en una experiencia cultural inolvidable. No importa el tipo de viajero -aficionado a la historia, aventurero-. Perú ofrece un sinfín de actividades para satisfacer todos los gustos. No es de extrañar que sus antiguos yacimientos incas, su bella topografía y su variado ecosistema atraigan a viajeros de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los destinos más populares de Sudamérica.

Perú es un país de América del Sur, situado en el lado occidental de ese continente. Perú tiene ricos recursos naturales y muchos grandes lugares para visitar. Como siempre decimos Perú lo tiene todo…

Haga clic para ver los comentarios de viajeros reales sobre una maravillosa experiencia memorable para toda la vida.

Duración:
Distancia Total:
Nivel Fisico:
2/5
Altitud:
-
Tipo de Tour:
Tamaño de Grupo Recomendado:

Detalles del Tour

PUNTO DE INICIO: Vendremos a Recogerlos del Aeropuerto/Terminal de Bus u Hotel
PUNTO DE FINALIZACION: Dejarlos en Cusco en el Hotel/Airbnb 10:30 pm
SALIDA: Diaria. Si usted es un grupo de 02 salimos (No importa si usted ha pagado como un servicio de grupo grande). Nosotros NUNCA pasamos a nuestra gente a otro operador como hacen la mayoría de agencias aquí en Cusco.
TRANSPORTACION: Caminata, Bus  Tren
ACOMODACIONES: Hotel
SALKANTAY TREK & MACHUPICCHU: Salkantay Trek Permisos & Ingreso a Machupicchu Incluido.
RESERVA NACIONAL DE TMBOPATA: 03 Noches en Glamping Bungalow-Jungle Lodge + Excursiones & Exploración donde nadie va.

Itinerario Corto

  • Día 01: Inicio Salkantay Trek & Lago Humantay (Pasaremos la noche en Sky Lodge Dome)
  • Día 02: Salkantay Trek Pass (Alojamiento en Small Sky Lodge Dome)
  • Día 03: Salkantay Trek Coffe Farm (Camping). (Noche en Sky Lodge Dome)
  • Día 04: Salkantay Trek & Llactapata Camino Inca (Pernocte Hotel Aguas Calientes)
  • Día 05: Visita Machu Picchu (Bus nocturno a Puerto Maldonado desde Cusco)
  • Día 06: Reserva Natural Tambopata Lago Sandoval & Isla de los Monos (Pernocte Bungalow-Jungle Lodge)
  • Día 07: Tambopata Lago Natural Sandoval & Isla de los Monos (Pernocte Bungalow-Jungle Lodge)
  • Día 08: Tambopata Lago Natural Sandoval & Isla de los Monos (Pernocte Bungalow-Jungle Lodge)
  • Día 09: Reserva Natural Tambopata (Pernocte en Bus a Puerto Maldonado desde Cusco)

Lo mas Destacado

  • Día 1: Cúpula privada de Soraypampa Glamping Sky Lodge
  • Día 2: Cúpula privada de Chaullay Glamping Small Sky Lodge
  • Día 3: Cúpula privada de Loreta La Playa Glamping Sky Lodge
  • Día 4: Hotel Aguas Calientes
  • Día 5 Visita Machu Picchu
  • Día 6,7,8 Noche en Glamping Bungalow-Jungle Lodge
  • Visita al lago Humantay y al lago Salkantay
  • Recorra el Camino Inca Original hasta el sitio inca de LLactapata para ver Machupicchu.
  • Disfrute de las vistas panorámicas de la montaña nevada de Salkantay
  • Realiza un pequeño ritual para los dioses andinos y aprende sobre la religión incaica
  • Disfrute de nuestro amable servicio de atención al cliente y de nuestros experimentados guías
  • Coma deliciosa cocina peruana recién preparada (Buffet de comida estilo peruano)
  • Caminata a través de diferentes tipos de paisajes y escenarios, como bosques nublados, tierras altas, colinas cubiertas de hierba y valles andinos.
  • Alcanzar los 4.600 metros de altitud por el paso de Salkantay
  • Explore Machu Picchu y sus alrededores con guías expertos y bien informados
  • Recorra uno de los 25 «mejores trekkings del mundo» de National Geographic
  • Servicio para grupos pequeños
  • Servicio personalizado
  • Asistencia en viaje 24/7
  • Explore lugares donde nadie va
  • Por favor, Nota: Necesitamos al menos 02 de ustedes y Salir cualquier día que le convenga. Todas las Salidas son 100% Garantizadas Si Usted esta Reservado, Usted Va !!! Para Confirmar y Asegurar la entrada a Machupicchu, Permisos de Camino Inca, Arreglos de Hotel, y otras cosas. Envíenos el formulario de reserva rellenado, así como un depósito del 40% y ya está listo para ir..

Itinerario

DIA 1

Cusco – Mollepata – Challacancha – Humantay Lake – Soraypampa (Sky Lodge Dome)

Su épica caminata de 5 días Salkantay a Machu Picchu comienza con un traslado temprano por la mañana desde su hotel en Cusco. Lo recogeremos entre las 0430 y 0500 de la mañana y nos embarcaremos en un viaje de dos horas a Mollepata. Usted puede hacer un guiño a una siesta en el vehículo para que llegue fresco para comenzar la caminata por el emblemático Salkantay Trek a Machu Picchu.

Mollepata es un remoto pueblo andino a 2803 metros sobre el nivel del mar (9196 pies). Aquí haremos una parada para desayunar en un restaurante local. Nuestro experto local compartirá algunos consejos esenciales que le ayudarán para la caminata.

Después del desayuno, nos dirigiremos a Challacancha para comenzar la caminata. Aquí nos encontraremos con nuestro equipo de apoyo, chef y arrieros que nos asistirán.

Después de asegurarnos de que todo el equipo está intacto, comenzaremos con una caminata gradual cuesta arriba hasta Soraypampa. Se encuentra a 3.900 m de altitud. Soraypampa alberga nuestros Skydomes. Quechuas Expeditions es pionera en la introducción de Skydomes en esta ruta.

Nuestras lujosas cúpulas están diseñadas para ofrecer el máximo confort durante su estancia.

El trekking desde Challacancha comienza con una caminata a través de una superficie plana con una vista de diferentes glaciares andinos a la distancia. Caminaremos a través de un canal inca restaurado que los lugareños utilizan incluso hoy en día.

La caminata se vuelve un poco más empinada a medida que nos acercamos a nuestro campamento. Nuestra tripulación le dará la bienvenida con una taza de café o té peruano recién hecho. Una vez instalados en sus respectivos Skydomes, nos reuniremos para almorzar.

Serviremos una comida recién cocinada con ingredientes de la región de Cusco. Nuestros chefs andinos son famosos por sus deliciosas comidas.

Excursión al lago Humantay:
Después del almuerzo, subiremos la colina hasta el enigmático lago glaciar de color turquesa, el lago Humantay. Se encuentra a 4200 metros sobre el nivel del mar. Está a unos tres kilómetros de nuestro campamento. El viaje de ida y vuelta dura unas tres horas.

Sin embargo, le recomendamos que camine a su propio ritmo y se sumerja en la belleza de los Andes. Una vez que lleguemos a las orillas del Lago Humantay, tendrá mucho tiempo para contemplar la vista, ya que nuestro guía le explicará su importancia en la mitología andina.

Una vez que lo haya disfrutado a fondo, descenderemos la colina, de vuelta al campamento donde nuestro equipo servirá la cena después de presenciar la puesta de sol.

Después de la cena, podrá instalarse en su Sky Dome y dormirse bajo la constelación de estrellas que brillan en el oscuro cielo andino.

Day 1 Trek Summary:

  • Total distance: 15 km (approx.)
  • Estimated walking time: 7-8 hours
  • Maximum altitude point: 3,800 m (approx.)
  • Campsite altitude: 3,800 m (approx.)

salkantay trek map

DAY 2

Soraypampa – Salkantay Pass – Huaracmachay – Chaullay (Sky Lodge Dome)

Otro día épico en la experiencia Salkantay Trekking. Usted se despertará con los dorados rayos del sol naciente que atraviesan las paredes de su SkyDome a través del poderoso Pico Salkantay.

Le serviremos una taza de café o té seguida de un desayuno andino tradicional. El desayuno rico en proteínas le dará energía para embarcarse en una caminata hasta el punto más alto del Salkantay Trek a Machu Picchu, el Paso Salkantay a 4630 metros sobre el nivel del mar (15190 pies).

Paso Salkantay:

Caminaremos por el icónico «Sendero de las siete serpientes». La ruta debe su nombre a las siete curvas que llevan a la cumbre. Esta sección de la caminata es algo desafiante debido a la altitud. Nos lo tomaremos con calma para que pueda recuperar el aliento y disfrutar de las vistas de los picos andinos.

El pico Salkantay es el segundo más alto de la región de Cusco y una de las entidades sagradas de la mitología andina. Los lugareños se refieren a él como «Apus», que significa Padre en quechua. Aún hoy celebran varios rituales sagrados, entre ellos el K’intu, en el que se piden bendiciones utilizando tres hojas de coca. Nuestro guía los compartirá con usted.

Tendremos mucho tiempo en la cumbre para contemplar la vista de los picos Humantay, Taucarhuay y Pumasillo. Una vez que se haya saciado de la vista y se sienta listo para continuar la caminata, descenderemos la colina por otros 7kms. (4.35 millas) hasta nuestro campamento de almuerzo en Huacarmachay (3850 metros/ 12631 pies). Nuestro campamento para el almuerzo se encuentra en un valle acurrucado por vistas de km nevados.

Nuestro equipo servirá aquí una comida andina recién cocinada.

Después del almuerzo, dejaremos los Andes y entraremos en la selva amazónica peruana. Recorreremos el tramo de 8 kms (4,97 millas) en tres horas a ritmo normal.

Usted será testigo de un cambio drástico en la topografía ya que estaremos caminando cuesta abajo. Hará un poco más de calor. Nuestro guía le explicará las diferentes especies de plantas, animales y aves, la mayoría autóctonas de la región.

Una vez que lleguemos a nuestro campamento en Chaullay (2900 metros / 9514 pies) nuestro equipo le ayudará a su respectivo Sky Dome donde pasará la noche. Nos reuniremos para cenar.

Day 2 Trek Summary:

  • Total distance: 19 km (approx.)
  • Estimated walking time: 8 – 9 hours
  • Maximum altitude point: 4,650 m (approx.)
  • Campsite altitude: 2,750 m (approx.)

salkantay trekking map

DAY 3

Chaullay – LLuscamayo – Loreta La Playa Sahuayaco (Sky Lodge Dome)

Nuestra tripulación le despertará llamando a la puerta de su Skydome a las 06:00 de la mañana. Después de una taza de café matutino, le serviremos el desayuno.

El tercer día de la experiencia Salkantay Trek a Machu Picchu es relativamente más fácil. Caminaremos a través del Valle de Santa Teresa, hogar de diferentes granjas. Comenzaremos la caminata después de cruzar el río Lluscamayo hacia La Playa durante unas seis horas.

La ruta está salpicada de varias cascadas. La región alberga cultivos de aguacate, plátano y café. A menudo, los senderistas han avistado aquí al emblemático Gallito de las Rocas. Es el ave nacional del Perú.

Haremos una parada para almorzar en nuestro campamento de La Playa. Nuestro equipo servirá el almuerzo.

Después del almuerzo, visitaremos algunas granjas aquí donde le daremos una visita guiada. Opcionalmente puede pasar la tarde en las aguas termales naturales de Ccocalmayo.

Serviremos la cena más tarde en la noche antes de regresar a sus respectivos Sky Domes para un sueño profundo.

Día 3 Resumen de la caminata:
Distancia total: 16 km (aprox.)
Tiempo estimado de caminata: 6-7 horas
Altitud máxima: 2.750 m
Altitud del campamento: 1.600 m

salkantay trek

DAY 4

Loreta – Lucmabamba – Llactapata – Hidroelectrica – Aguas Calientes (Hotel)

A las 0800 AM, serviremos el desayuno. Después del desayuno, comenzaremos la caminata a través de la sección del Camino Inca Original con una vista de Machu Picchu en la distancia. Este es el lugar más hermoso para ver Machu Picchu.

Subiremos la colina para llegar a uno de los complejos incas más hermosos, Llactapata. Se encuentra a 2700m / 8858 pies. Usted tendrá una vista mucho más cercana del complejo de Machu Picchu desde aquí.

Este es el primer sitio arqueológico Inca que visitará en el Salkantay Trek a Machu Picchu. Nuestro experto local le dará una visita guiada del complejo, empapándole de la historia y la cultura andina.

Caminaremos colina abajo durante una hora y media con la vista del pico Machu Picchu a lo lejos. Haremos una parada para almorzar en Hidro Eléctrica (1800 metros / 5096 pies). El lugar debe su nombre a la cascada artificial que se utiliza para generar electricidad.

Después del almuerzo, tendrá dos opciones:
Caminata a lo largo de las vías del tren siguiendo los pasos de Hiram Bingham III, quien redescubrió Machu Picchu. Es una caminata de tres horas. La ruta le lleva a través de la selva tópica con impresionantes vistas a cada paso.
Embarque en un viaje en tren de 45 minutos hasta Aguas Calientes. Costaría 35 USD más.

Si prefiere el senderismo, que le recomendamos encarecidamente, también tendrá la oportunidad de ver el Intihuatana. Se trata de una roca reloj de sol que los incas utilizaban para leer el solsticio de invierno. Esta roca funcionaba junto con la piedra de la ciudadela de Machu Picchu, que visitará al día siguiente.

Una vez en Aguas Calientes, le alojaremos en una habitación de hotel con baño para pasar la noche. Nos reuniremos por la noche para cenar.

Aguas Calientes, como su nombre indica, alberga aguas termales. Puede pasar la tarde refrescándose en sus aguas termales.

Día 4 Resumen de la ruta:
Distancia total: 12 km
Tiempo estimado de marcha: 5 – 6 horas
Punto de máxima altitud: 1.600 m
Altitud del hotel (Aguas Calientes): 1.900 m

salkantay trek

DAY 5

Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes – Ollantaytambo – Cusco

Temprano en la mañana, después del desayuno en el hotel, tomaremos un bus de 25 minutos para subir la colina hasta la entrada de la ciudadela de Machu Picchu. Aquí se verificará su pasaporte original con su boleto Machu Picchu, así que asegúrese de llevar el pasaporte.

Al entrar en la ciudadela, usted será testigo de los rayos dorados del sol de la mañana brillando en las paredes de Machu Picchu como el manto de nubes descubriría la ciudadela para usted. Le daremos una breve introducción del imperio Inca.

Visitaremos diferentes sitios prominentes de la ciudadela. Esto incluye el sitio ceremonial, el sector agrícola, los restos de los aposentos reales, y más.

Después de la visita guiada, tendrá tiempo para disfrutar de las vistas de la ciudadela inca. Si ha reservado una excursión al Huayna Picchu o al pico Machu Picchu, nuestro guía le conducirá al inicio del sendero correspondiente.

Alternativamente, puede caminar hasta el Sungate. No tendrá que pagar entrada. El Sungate o Inti Punku es el punto de ingreso a la ciudadela para quienes recorren el Camino Inca a Machu Picchu. Ofrece una vista panorámica de la ciudadela de Machu Picchu.

Una vez que haya disfrutado de la vista, saldremos de la ciudadela y tomaremos el autobús de regreso a Aguas Calientes. Aquí tendrá tiempo libre para almorzar o pasear por la ciudad.

Por la tarde, subiremos a un tren con destino a Ollantaytambo. Nuestro representante le esperará en la estación de tren y le trasladará de vuelta a su hotel en Cusco. Estaremos llegando a Cusco y tomaremos nuestro Bus nocturno a las 8:30pm de Cusco a Puerto Maldonado.

PM.

Día 5 Resumen de la caminata:
Distancia total: 4 km
Tiempo estimado de caminata: 1- 2 horas
Punto de altitud máxima: 2.700 m

salkantay peru trek

DIA 6

Eco Tambopata Natural Reserve

A la llegada de su vuelo o bus a Puerto Maldonado, nuestros guías o personal lo recibirán en el aeropuerto o estación de buses y lo trasladarán a nuestra oficina para realizar el registro.
Su exceso de equipaje será guardado de forma segura en nuestra oficina en Puerto Maldonado y luego continuaremos hacia el puerto de Capitanía. Tomaremos nuestro bote a motor a lo largo del río Madre de Dios por aproximadamente – 40 minutos hasta el Amazon Garden Lodge. Una bebida fresca de bienvenida le espera.

El inicio del circuito de aventura ha llegado a una torre y escalera que asciende a las copas de los árboles donde una plataforma marca el inicio de la tirolesa de casi 200mts de largo, las impresionantes vistas sólo son igualadas por la emoción de superar nuestros miedos y la adrenalina que nos recorre mientras saltamos de la plataforma sostenidos por los arneses de alta seguridad que nos conectan al cable de la tirolesa a una plataforma de 27mts de altura. Los 75mts de largo de pasarela de troncos, colgando a 27mts del suelo, nos conducen fuera de esta plataforma, un arriesgado acto de equilibrio, y nos llevan a la plataforma en el inicio de la segunda tirolina, un vuelo de 160mts de vuelta a la torre y escalera que desciende al suelo de la selva. Y luego regreso al Amazon Garden Lodge

Después de un merecido almuerzo, llevamos los kayaks al río, bien protegidos con chalecos salvavidas de alta calidad, y acompañados por un bote a motor que garantiza seguridad extra; esta actividad de nivel uno es relajante y accesible para todos. Llegando a la Isla de los Monos podrá

podrá apreciar una gran diversidad de monos como los: capuchinos, camarines y monos ardilla que realizaremos un espectáculo de balanceo por las copas de los árboles embistiendo los troncos de los grandes árboles que forman su hogar para aceptar comida de su mano.

Regreso al Amazon Garden Lodge. Actividades nocturnas están disponibles esta noche tenemos el avistamiento de caimanes.

amazon garden lodge12

DIA 7

Sandoval Lake

Después de un gran desayuno, y distribuido a cada viajero almuerzo y snacks tomaremos el bote para llegar al control de la Zona de Reserva Nacional Tambopata, después de 1 hora y media caminando a través de la selva tropical nos acercamos al famoso Lago Sandoval. DIts camino por inmensos árboles centenarios y enredados lianas; podremos ver multihued flor y fauna incluyendo: Nutrias gigantes, aves, mariposas de colores, tortugas y variedad de peces. Pasaremos unas horas en canoa en uno de los lagos más bellos de la región. Regreso al Amazon Garden Lodge, cena y descanso.

amazon garden lodge13

DIA 8

Native Family and Rustic Fishing.

tomamos el majestuoso río Madre de Dios y ponemos rumbo río abajo durante una hora hacia la Comunidad Nativa de Ese’Ejas, la mayor comunidad Ese Eja que cuenta con unas 200 familias, de las cuales visitaremos a dos. El Proyecto «Rescate de Valores Culturales», situado en la isla Gamitana, trabaja con dos familias que nos mostrarán la cultura de sus antepasados, su lengua y costumbres, su vestimenta y sus danzas.
En nuestro mundo moderno y civilizado casi hemos olvidado la existencia de culturas y tradiciones ancestrales. Una antigua tradición indígena
como la Ese’Eja nos revela las costumbres y el modo de vida de los pueblos indígenas. Nos regalan la oportunidad de tener un contacto directo con un pueblo de antiguos guerreros y cazadores y de compartir sus formas ancestrales.y a las 13.00 almuerzo.
Por la tarde tendremos tiempo para realizar pesca deportiva en el río Madre de Dios, donde con un poco de suerte tendremos la oportunidad de capturar algunas especies como el pez gato pictus, el pez gato de boca pequeña, el pez gato acorazado y la piraña de ojo rojo. Regreso al albergue, cena y descanso.

amazon garden lodge14

DIA 9

Collpa de Loros y Periquitos (Cachuela)- Puerto Maldonado

Los loros y periquitos necesitan comer arcilla rica que les proporcione las sales y minerales necesarios para metabolizar y neutralizar las toxinas y ácidos de las flores, frutas y semillas de las que se alimentan. Por ello, cada día temprano se congregan en los salegares y paredes de arcilla a lo largo de los ríos y arroyos de la región de Madre de Dios, en la selva amazónica.

Alrededor de las 8:00 am regresamos al albergue, desayunamos, y regresamos a Puerto Maldonado a las 11:30 am y luego tiempo libre para explorar la ciudad de Puerto Maldonado y después de Overnight Bus de regreso a Cusco llegando alrededor de las 7:30 am.

cachuela clay lick

Incluye en el tour

Transporte en Bus:
– Cusco – Puerto Maldonado
– Puerto Maldonado – Cusco
Trekking Salkantay (Glamping Sky Lodge Dome).
  • Salkantay Trek Guía en español
  • Los jinetes y caballos deben llevar 6 kg de equipaje personal durante todo el viaje Le proporcionaremos una bolsa de viaje en el momento de su sesión informativa (orientación)
  • Cocinero a cargo de todas las comidas, Porteadores: para llevar el equipo de acampada, mesas y sillas portátiles, comida y equipo de cocina/cocina.
  • Permiso de Camino Inca junto con la entrada al Camino Inca y Machupicchu, así como porteadores, permiso.
  • 03 Noche en Sky Lodge Domes
  • Transporte Cusco a Challacancha (Inicio del Sendero), Tren Expedición Turística de retorno de Aguas Calientes a Ollantaytambo, y Bus de retorno a Cusco.
  • Comidas: Desayuno (04), Comida (04), Cena (04), Merienda (03), Merienda (03)
  • Traslados

    – 03 Noches en Glamping Sky Lodge Domes (Salkantay Trek)
    – 03 Noches en Bungalow-Jungle Lodge (Tambopata National Reserve)
    – 01 Noche en Aguas Calientes
    – 02 Noche en Bus

Reserva Nacional Tambopata ( Bungalow-Jungle Lodge)
  • Tour a la Selva de Puerto Maldonado 4 días todo Incluido
  • Terminal de autobuses Traslados
  • Reunión informativa previa al viaje a la selva de Tambopata en el hotel/oficina
  • Guía naturalista cualificado nativo de la selva de habla inglesa/española
  • Cocinero que se encarga de hacer la comida/equipo de cocina
  • Equipo de acampada/tiendas y esterillas (en caso de que acampemos en la selva)
  • Transporte en autobús privado desde Puerto Maldonado/Aeropuerto al Puerto de Capitanía/Aeropuerto de Puerto Maldonado
  • Transporte en bote privado: Puerto Maldonado / Peru Amazon Garden Lodge / Puerto Maldonado
  • Pernoctaciones en albergues
  • Agua mineral a todas horas
  • Comidas al día (desayuno, comida, cena)
  • Zona Reservada Tambopata(Lago Sandoval)entrada
  • Opción vegetariana… envíenos sus requisitos, por favor.
  • Entrada a la Reserva Ecológica.
  • Botiquín de primeros auxilios (traiga su medicación personal)
  • Traslados/Terminal de autobuses/Lodge.
  • Desayuno día 1, Comida y cena día 5, Comida y cena día 9
  • Entrada a Salkantay & Lago Humantay

Recomendaciones

Disponibilidad y Precio

Paquete de 9 días Salkantay Trek & Reserva Nacional Amazónica Tambopata (Precios para 2023 & 2024)

Disponibilidad: Salidas Diarias Todas las Salidas están 100% Garantizadas. Si está reservado, se va, ¡¡¡no cancelaremos su viaje!!!

¿Cómo Reservar? Envíenos toda su información personal, así como un depósito del 40%, y el saldo final se pagará una vez que esté en Cusco.

Queremos que disfrute de un viaje inolvidable.

y si elige Bed & Breakfast se alojará en nuestro Quechuas Guesthouse Homestay. Habitaciones privadas con duchas y baños privados (sólo en Cusco) e incluye transporte para ir a la plaza de la ciudad.(Por favor, una página detallada de Quechuas Guesthouse arriba).

Habitación Doble, Matrimonial(Twin Beds Room) Occupancy.
Precios mostrados abajo son por persona, basados en ocupación de habitación Twin y en Dólares Americanos.

Servicio para grupos: Precio por persona: US$1350

(Usted se unirá a un grupo formado por personas que provienen de diferentes países/nacionalidades): De 04 Personas a 16 Personas (Máximo) 

Servicio Privado: Precio por persona: US$1650

Recomendado para Luna de Miel, Familias con niños & Grupos de Amigos (02 Personas Mínimo)

Disponibilidad y Precio

La mayoría de la gente asume automáticamente que el clima es caluroso en Sudamérica, pero debido a la mayor altitud de los Andes, la temperatura puede ser bastante fría, sobre todo por la noche. Recomendamos el uso de una bolsa de lona o una mochila, lo que le resulte más fácil de llevar. También es esencial una mochila de buen tamaño.

Lista de cosas que debes llevar:

  • Pasaporte original (y algunas copias) Si ha cambiado su pasaporte Traiga un par de copias del que ha utilizado para comprar el permiso del camino inca.
  • Seguro de viaje  imprescindible (y algunas copias)
  • Billetes de avión (y algunas copias)
  • US$ en efectivo y Tarjeta de crédito o débito (véase dinero para gastos personales)
  • Visados de entrada o certificados de vacunación necesarios
  • Cámara y tarjetas de memoria
  • Pilas recargables y adaptadores
  • Material de lectura/escritura
  • Prismáticos
  • Funda para mochilas
  • Navaja de bolsillo.
  • Top polar
  • Chaqueta cortaviento/impermeable
  • Toalla pequeña y ropa de baño
  • Camisas/camisetas
  • Sombrero para el sol
  • 2 pares de pantalones cortos
  • 2 pares de pantalones largos *zipp off
  • 1 par de pantalones de senderismo/pantalones de chándal
  • Botas de montaña/zapatos resistentes para caminar (con protectores de tobillo)
  • Calcetines hasta la rodilla (para usar con botas de goma, si se proporcionan en el albergue de la selva).
  • Sandalias deportivas de senderismo
  • Protector solar
  • Gafas de sol
  • Artículos de aseo (biodegradables)
  • Reloj o despertador
  • Botella de agua
  • Pastillas depuradoras o filtro (se recomienda Micropur)
  • Repelente de insectos (para mosquitos)25 % de deet al menos tambien se puede conseguir en cusco.
  • Linterna (se recomienda una linterna frontal)
  • Cinturón de dinero
  • Forro de seda para dormir (para sacos de dormir)
  • Gorro de lana, manoplas o guantes (preferiblemente impermeables)
  • Poncho para la lluvia, bolsas de plástico para tus cosas personales para mantenerlas secas
  • Saco de dormir (se puede alquilar de nosotros) tenemos pluma de ganso o saco de dormir sintético
  • Comprimidos antiinflamatorios (por ejemplo, ibuprofeno)
  • Ropa interior térmica
  • Botiquín personal de primeros auxilios (debe contener bálsamo labial, aspirina, tiritas, antihistamínicos, Imodium o comprimidos similares para casos leves de diarrea, polvos rehidratantes, medicamentos recetados adicionales que pueda estar tomando).
Formato de Reserva
Marialle H
Marialle H
2023-03-27
Gem of a trip Impeccable trip to Machu Picchu along the Salkantay trek with Quechuas. They were very well organised and were extemely professional. The guide spoke good English and knew a lot about Andean traditions and Peruvian history which he delightfully explained to us. The Sky Domes were exceptional, right amidst the nature under the constellation of stars. It was absolutely worth the money.
Alwynn F
Alwynn F
2023-03-22
Loved everyhting It was an impeccable tour with Saul our guide on the four day Inca Trail to Machu Picchu. The tour was perfect just what I wanted or rather imagined it to be like. The campsites were very strategically located perfectfor a rest after a tiresome hike. The food they served were all freshly cooked and the guide spoke excellent English as well. I can totally reccommend them.
Nelly A
Nelly A
2023-03-17
Perfect hike to Machu Picchu Perfect five days with Wistman. The trip was informative, fun filled and informative. We learnt a lot about history and culture. The route is dotted with impeccable sights from start to end. We desceded from the Andes to the Amazon hiking all the way through and visited local farms including coffee farms. The accommodation on all nights were set amidst the beautiful setting in a comfortable dome. I highly reccomend the trek and the company.
Kaaria L
Kaaria L
2023-03-15
Spectacular Absolutely allured with the tour to Machu Picchu along the Salkantay Trek. Thanks to Wistman for making this trip a memorable one. The trk takes you through high altitude what we loved the most were their Sky Domes set perfectly overlloking Andean mountains and offers incredible views and total rest. The toilets along the trail were all clean and well maintained. Most were exclusive to their trekkers. Foof, was awesome, we infact felt that we gained a few pounds thanks to Carlos`s food. To sum up, this is an unmissable experience in Peru.
Karell C
Karell C
2023-03-08
Exelente aventura Exelente aventura, tuvimos una experiencia increible todo muy bien organizado por parte de la empresa, nuestro guía muy preparado y atento y la comida estaba deliciosa, realmente disfrutamos todo el viaje.
Genny Walther
Genny Walther
2023-03-06
Enjoyed every moment of the hike We hiked this rewarding trek to Machu Picchu. The accommodations were all in a jungle lodge and the guide was very nice and friendly. The chef prepared some excellent food which was a true reward after an exhaustive day trek. The views are stunning and we also had the opportunity of visiting the Lake Humantay. The accommodation in Machu Picchu was very nice and clean and the tour in the citadel was immersive as the guide shared some notable facts about the Inca Civilization and Andean traditions. This certainly could not have been any more nicer.
Axle S
Axle S
2023-02-27
100/100 Authentic and unforgettable trip to Machu Picchu on Salkantay Trek with Luis, exceptional tour guide. The tour company was easy to reach and really did everything they could in making the experience a lifetime one. The accommodation in glamping domes amidst a beautiful setting were incredible infact they turned to be the highlight of the trek. We have never experienced such a warm and hispitable service ever.

¿POR QUÉ Quechuas? Tenemos cosas extras que otras compañías no le proporcionarán.
Para una experiencia memorable de por vida…

  • Contamos con una vehículo de emergencia (Bien equipado) este vehículo medico esta disponible para nuestros pasajeros y estará listo para cualquier emergencia que necesite.
  • Somos una Agencia Local 100% peruano, con 14 años de experiencia como operador turístico (con sede en Cusco)
  • Somos una compañia que respetamos el trabajo de nuestro personal (Porteadores) y los Tratamos con todo el respeto que se merecen y los equipamos con todo lo que corresponde hacer el camino inca. Contamos con una casa para albergarlos. con buenos salarios y seguro médico para todos.
  • Contamos con los Mejores guías turísticos de amplia experiencia (Muchos hablan varios idiomas como: Ingles, frances y Quechuas)
  • Nuestros Master Cheffs Los mejores cocineros de la región de Cusco, Peru.
  • La comida proporcionada en nuestras caminatas es la mejor (estilo buffet y mucha comida)
  • El mejor equipo de campamento (tiendas espaciosas, tiendas con cañas de aluminio de 4 estaciones, tiendas para comer y cocinar, mesas y sillas portátiles, colchones inflables de aire confortables)
  • Sin precios ocultos o sorpresas/ Nunca te pasamos a otro operador como la mayoría de las agencias de viajes aquí. Saldremos incluso si son un grupo de 02 personas. Nunca compartimos el servicio con otras compañías como la mayoría de las agencias de viajes lo hacen aquí para minimizar el costo. (por eso los porteadores están sobrecargados porque se ven obligados a cargar para 2 o 3 compañías diferentes)
  • Grupos pequeños y servicios personalizados también estamos preparados para organizar Grupos grandes
  • Somos una Empresa de turismo sostenible y ecológico protectores de la Naturaleza
  • Comprometido con proyectos sociales y con la mejora de las condiciones de vida de los niños del Cusco, Perú.
  • Muchas facilidades para reservar cualquier expedición en el Perú.

Quechuas es una agencia de viajes en el cusco cuyo primer objetivo es la conservación de la Cultura Inca y la preservación ecológica del planeta.
Nuestros toures son extremadamente flexibles de acuerdo a lo que el cliente desee obtener de su viaje. Tienen una duración regular de entre 4 y 8 días, pero se pueden extender por más días. Quechuas cuenta con guías profesionales multilingües (incluido el gerente), guías locales que trabajan como asistentes turísticos que también participan en las expediciones, cocineros profesionales y conductores de autobuses muy experimentados.

Descubra con Quechuas la cultura inca, los Andes, la selva amazónica, el lago Titicaca, el cañón del Colca, el cañón de Cotahuasi, las líneas de Nasca y Paracas en el sur del Perú. Puedes visitar con Quechuas: Nasca, Arequipa, Cusco, Puno, la selva de Puerto Maldonado, la Reserva de la Biosfera del Manu, la Reserva Nacional de Tambopata y muchos atractivos turisticos en el sur de Perú como Canotaje en ríos, paseos a caballo, tours tradicionales y mucho más.

Quechuas trabajará con usted para planificar su tiempo en Perú. Podemos ayudarle a construir su itinerario. Sólo danos tu marco de tiempo y tus intereses, y desarrollaremos algunas propuestas sobre la mejor manera de utilizar tu tiempo mientras visitas nuestro país. Queremos que saques el máximo provecho de tu viaje y trabajaremos duro para asegurarnos de que tengas una experiencia inolvidable en este lugar tan especial.
Incluiremos nuestro asesoramiento sobre las ciudades a visitar, los toures y actividades que satisfagan sus intereses y las opciones de alojamiento que mejor se ajusten a sus necesidades.
No es necesario que compre toures con todo incluido o que reserve itinerarios completos. Le permitimos la libertad de elegir sus mejores opciones y tener la seguridad de reservar los servicios que considere más importantes.

Como nativos y locales, conocemos estos caminos incaicos como la palma de nuestras manos y nos apasiona proteger nuestros recursos naturales y más preciados. Desafortunadamente otras empresas no están tan atentas y nos preocupa el impacto ambiental. Esperamos liderar con el ejemplo, dándoles un excelente servicio mientras conservamos y respetamos nuestros recursos naturales y a nuestra gente.

En Quechuas, tenemos un excelente servicio para usted, nuestros clientes, y sus intereses y disfrute como primordial. También nos enorgullecemos de ser una empresa que mantiene la naturaleza sagrada de Macchu Picchu y el camino inca de máxima importancia.

Todos en Quechuas estamos encantados de tenerle como nuestro invitado y le invitamos a aprender sobre nuestra cultura. Tenemos un equipo profesional de guías de montaña, selva y cultura, todos con licencia para guiar el camino inca, salkantay, Camino inca de la selva, lares, choquequirao a machupicchu, toures en la selva amazónica, atracciones culturales y arqueológicas en cusco, Perú y Bolivia. Nuestros guías son profesionales dedicados que dirigen nuestros toures durante todo el año, tomando vacaciones sólo en febrero, cuando el camino inca está cerrado por mantenimiento y reforestación. Todos los guías están entrenados en primeros auxilios y rescate. También tenemos un equipo profesional de cocineros que han hecho el Camino Inca durante muchos años.

Galeria de Fotos

Tours Relacionados

Caminata Salkantay 5 Dias + Machu Picchu
Caminata Salkantay 5 Dias + Machu Picchu
Fácil

Ahora puedes realizar un maravilloso tour a través de la nevada Salkantay hacia una de las Nuevas 7 Maravillas del Mund

Salidas:
Diarias
Precio por persona:
US $ 290.00
Distancia Total:
Altura Maxima:
Caminata Salkantay 6 Dias + Camino Inca Corto
Caminata Salkantay 6 Dias + Camino Inca Corto
Fácil

Un excelente trek alternativo a Machu Picchu es el Trek de Salkantay, que combina el senderismo y el glamping en EcoDome

Salidas:
Diarias
Precio por persona:
US $ 950.00
Distancia Total:
Altura Maxima:
Caminata Salkantay 4 Dias + Camino Inca Corto (Sky Dome Lodge)
Caminata Salkantay 4 Dias + Camino Inca Corto (Sky Dome Lodge)
4 Dias 3 Noches
Exigente

Ahora puedes hacer un gran recorrido a través de la nevada Salkantay hacia una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Mod

Salidas:
Diarias
Precio por persona:
US $ 1 100.00
Distancia Total:
60.5 km / 37.5 miles.
Altura Maxima:
4650 msnm
[booknow]